Primero nos enganchamos a los seriales latinos; más tarde, caímos rendidos ante las ficciones coreanas y turcas, y, ahora, estamos a punto de descubrir un nuevo horizonte con la primera ficción diaria portuguesa que se estrena esta noche en Dinivity: Cacao, una serie que promete ser tan adictiva como su título. Esta historia repleta de pasión, secretos familiares y amores clandestinos ha conquistado al país vecino, desde su estreno el pasado mes de enero, y busca repetir ese éxito en España.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La ficción está ambientada en una plantación de cacao en la paradisíaca Itacaré, un municipio situado al sur de la provincia de Bahía, en Brasil, conocida por su belleza y sus playas tropicales de arenas blancas. Su atrapante trama y sus espectaculares paisajes te conquistarán desde el primer momento.
En este mágico lugar se desarrolla la acción de esta serie que gira en torno a Clara Coutinho, a la que todos llaman Cacao, y Tiago Saavedra. Ellos son los grandes protagonistas de esta romántica historia en la que ambos se verán inmersos en un viaje lleno de obstáculos en el que descubrirán el amor. Los personajes principales están interpretados por Matilde Reymão y José Condessa, al que conocemos en nuestro país por su papel en Rabo de peixe y por ser chico Almodóvar en Extraña forma de vida.
Para la bella actriz portuguesa, de 24 años, cuya interpretación en la serie O Clube la catapultó al éxito, este proyecto le ha llegado en el momento oportuno y reconoce que meterse en la piel de Cacao es todo un reto ya que "ella es mi primera protagonista", afirmaba Reymão en una entrevista con la revista portuguesa Maria el pasado mes de enero poco después del estreno de la serie en su país.
Por su parte, José Condessa, de 27 años, aseguraba en una entrevista con NEO2 que se trata de "una serie innovadora que se desarrolla entre Portugal y Brasil, y que introduce en la ficción portuguesa muchas innovaciones técnicas y artísticas inspiradas en la cultura de las telenovelas brasileñas".
¿De qué trata Cacao?
Amor, traición, secretos, mentiras y pasión son los ingredientes, mezclados con la dulzura del irresistible sabor del chocolate, de los que se compone esta serie. Todo comienza con Cacao, una bella veinteañera que se ha criado en una plantación de la mágica Itacaré.
La chica, a la que le apasionada surfear, tiene un talento extraordinario elaborando exóticas recetas de chocolate mientras sueña con conseguir un diploma internacional en Repostería y Arte del Chocolate en Europa, un deseo complicado de lograr debido al elevado coste del curso.
La muchacha lleva una vida tranquila, pero todo está a punto de cambiar ya que Quim (Paulo Calatré), a quien ella creía su padre biológico, que viaja a Portugal por negocios, planea darle la oportunidad de hacer realidad su sueño y de hacer justicia. Para ello, tendrá que romper la promesa que le hizo a su mujer hace muchos años y revelar el verdadero origen e identidad de su hija Cacao, una joven con un gran potencial que nació en la familia equivocada.
Es así como Justino Vaz Pererira (António Capelo), el dueño de la hacienda Bela Vista, la plantación en la que trabajan Quim y la joven, descubre que el romance que tuvo en su juventud con Chiquinha, su gran amor que salió de su vida abruptamente hace años, tuvo como fruto una niña, nacida después de separarse. Tras conocer la verdad, el empresario estará dispuesto a devolverle a la joven todo lo que le pertenece y a convertirla en su legítima heredera.
Sin embargo, la revelación de este secreto sobre los verdaderos orígenes de la chica la colocarán en el punto de mira de la familia de Justino, sobre todo de Simone (Alexandra Lencastre) y Sal (Carolina Amaral), mujer e hija del magnate. Los enemigos de la joven están decididos a impedir que se haga con la herencia que le pertenece e intentarán acabar con ella y así terminar con la amenaza que representa su aparición. Su vida estará en peligro.
Mientras tanto, Cacao conocerá inesperadamente a Tiago, un apuesto joven apasionado del triatlón, un deporte que cambió su vida tras fallecer su hermano y alejarse de su familia. El chico descubre que la muchacha corre peligro y se convertirá en su protector en este complejo y arduo conflicto familiar. Será en medio de esta complicada situación, cuando la chispa del amor salte entre ellos. Irremediablemente se enamorarán y juntos tendrán que enfrentarse a sus adversarios para mantenerse a salvo.