Hunter Woodhall protagonizó uno de los momentos más virales de los Juegos Olímpicos de París cuando su mujer, Tara Davis-Woodhall, se alzó con el oro en salto de longitud. Ahora es el turno del atleta que se prepara para los Paralímpicos 2024, donde tiene intención de conseguir una medalla más para su impecable palmarés.
Hunter ha compartido con sus seguidores que a partir de hoy retomará los entrenamientos para los Juegos Paralímpicos, que darán comienzo el 28 de agosto y tendrán su ceremonia de clausura el 8 de septiembre. Se ha mostrado agradecido por todo el cariño que ha recibido, alegando que su público "ha cambiado nuestras vidas para siempre", refiriéndose también a su mujer Tara, la ganadora del primer cajón del podio de la disciplina de salto de longitud.
No serán los primeros Juegos en los que compita: debutó a sus 17 años en Río 2016, donde consiguió dos medallas (plata en 200 metros y bronce en 400 metros), y en Tokio 2020 se aseguró de nuevo el bronce en la prueba de 400 metros. Este año es uno de los grandes favoritos para conseguir el oro, y recientemente compartió en su perfil un video practicando la salida de las carreras acompañado del texto "Sigo trabajando en mis debilidades", donde también aseguraba que para los Paralímpicos la tendrá perfeccionada.
En cuanto a la prueba de 400 metros, Hunter tiene un tiempo récord de 46.09 segundos. "He estado persiguiendo mi récord personal durante años", compartía, haciendo referencia a los obstáculos y desafíos que ha superado para conseguir su sueño. Además, ha expresado lo orgulloso que está de su forma física, ya que tal y como ha explicado, ahora mismo "soy el mejor que he sido nunca".
Por ese motivo sus fans están expectantes de cómo se desenvolverá durante su paso por París 2024. Consiguió la plaza para representar de nuevo a Estados Unidos con dos récords personales (y nacionales), consiguiendo los mejores tiempos de los atletas aspirantes: terminó los 400 metros por debajo de los 50 segundos y en la categoría de los 100 metros no llegó a los 11 segundos (10.75).
Una carrera de superación
Hunter nació con hemimelia fibular, un defecto de nacimiento que consiste en la falta parcial o total del hueso fibular. Por ese motivo, sus padres decidieron amputarle ambas piernas a los 11 meses de edad, y hasta quinto grado fue educado en casa. Al empezar la escuela presencialmente sufrió comentarios de burla por gran parte de sus compañeros. Sin embargo, eso no bastó para acabar con su sueño de dedicarse al atletismo de manera profesionalmente: actualmente es uno de los mejores atletas paralímpicos de Estados Unidos.
Medalla de oro en el amor
Su mujer, la campeona olímpica Tara Davis-Williams celebró ese momento con un romántico mensaje: "Eres la definición de inspiracional", comentaba la atleta, "Día tras día has superado desafíos que muchos deportistas no han alcanzado". En cuanto a su participación en los Juegos, Tara concluyó diciendo que ese día "había aprendido de lo que era capaz", pero que el día de mañana le "demostrará de lo que estaba hecho".
El matrimonio se conoció en 2017, durante una concentración entre institutos en su último año antes de asistir a la universidad. A pesar de que Tara fuera la primera en acercarse, Hunter aseguraba que desde ese instante sabía que se casaría con ella. Y así fue: en 2022 se dieron el 'si, quiero' ante 214 invitados en Texas.