Juan Gómez-Acebo, primo del rey Felipe, ha fallecido en Mallorca, donde se encontraba con su familia, tal y como ha podido confirmar ¡HOLA!. El hijo artista y más desconocido de la infanta doña Pilar tenía 54 años y una vida totalmente alejada de los focos. Su muerte ha dejado desolada a su pareja, la arquitecta Teresa Véret, con quien vivía discretamente en Miami.
Antes de esta relación, Juan estuvo saliendo con otra arquitecta, la estadounidense Winston Carney, a quien conoció cuando ambos estudiaban Bellas Artes en la Universidad Rollings, de Orlando. Fueron amigos, luego novios y después otra vez amigos, hasta que decidieron dar un paso más y formar una familia con la llegada de su hijo Nicolás en abril de 2013.
Seis meses más tarde, el 14 de octubre de 2013, el niño fue bautizado en la parroquia de Santa María la Blanca, en el barrio de Montecarmelo de Madrid, con el histórico faldón de familia, un traje de ceremonia por el que doña Pilar sentía un gran cariño, ya que perteneció a su abuela y cuenta con una gran historia. La prenda desapareció junto con otros enseres cuando la Familia Real salió de España antes de que estallase la Guerra Civil, aunque pudo ser recuperada muchos años después. De hecho, todos los hijos de la infanta Pilar fueron bautizados con este mismo faldón.
La entonces pareja no tenía planes de boda, sin embargo, el 2 de enero de 2014 se casaron en el Consulado español de Miami, aprovechando el viaje que habían realizado para pasar la Navidad en Estados Unidos junto a la familia de Winston. Entre los invitados no hubo nadie de la familia del novio, ya que se encontraban todos celebrando las fiestas en Madrid.
Tras cinco años juntos, el matrimonio se separó por "incompatibilidad de caracteres". "Llevaban tiempo luchando por el matrimonio, pero al final era insostenible. La incompatibilidad de caracteres era absoluta", revelaron fuentes cercanas a Vanity Fair. Juan decidió entonces quedarse en la ciudad estadounidense para estar cerca de su pequeño, que se llama igual que su primo Nicolás, el hijo de Fernando Gómez-Acebo.
Allí en Miami conoció a la que sería su última pareja, Teresa Véret, gracias a la mediación de Inés Gómez-Acebo. La arquitecta nació y creció en España, pero ha desarrollado una exitosa carrera en ciudades como Nueva York, Sidney y Miami, donde vivía con Juan y donde también residen sus dos hijas, a las que considera el motor de su vida, tal y como ella misma explicó en el portal Shoutout Miami.
Al margen de su vida sentimental, el primo del Rey era un apasionado del arte y estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando. Pintaba y también era compositor musical. "Desde pequeño ya le encantaba dibujar y pintar. No es que sea el más artista de la familia, es que creo que es el único artista", dijo la infanta Pilar en una de sus exposiciones.
Cabe destacar que los cuadros de Juan han sido expuestos en España -algunas se pueden encontrar en la Biblioteca Nacional de España o la Fundación Arauco- y en otros países -desde Luxemburgo a Portugal-.