No ha podido ser. Álvaro Morata, de 31 años, y Alice Campello, de 29, han puesto punto y final a su preciosa historia de amor. "Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos", ha anunciado el futbolista. "Una relación MARAVILLOSA y de RESPETO recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo. Han sido años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos, que sin duda son lo mejor que hemos hecho jamás", ha añadido.
Según ha dicho, "es una decisión dolorosa por lo que pedimos respeto y empatía". Además, ha negado que su ruptura se deba a terceras personas, tal y como se había rumoreado. "No inventen historias por un minuto de protagonismo porque repito: no ha habido en ningún momento faltas de respeto, solo muchas incomprensiones continuas que poco a poco desgastan las cosas".
Por último, el jugador ha confesado que "Alice siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y todo lo que hemos vivido juntos ha sido increíble y un gran aprendizaje".
La versión de Alice Campello
Instantes después de este comunicado, la empresaria se ha pronunciado al respecto: "Álvaro y yo hemos decidido separarnos y es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra vida. Quiero dejar claro, como ha hecho él, que no ha habido terceros ningún tipo de falta de respeto de parte de ambos".
"Solo puedo decir que en estos 8 años he tenido una persona al lado que no ha hecho más que priorizarme y cuidarme y respetarme y por eso no puedo permitir ningún tipo de especulación falsa y la decisión de decirlo tan pronto. No quiero que penséis que nada de lo que habéis visto en las fotos de Instagram que hemos estado poniendo es mentira. No nos hemos podido querer más y seguimos haciéndolo, pero llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas y las cosas poco a poco se estropean y explotan", ha explicado la italiana, que en estos momentos tan complicados se encuentra junto a su madre, Maria Libralesso.
La pareja, que sintió un auténtico flechazo al conocerse en 2016, ha decidido separarse antes de hacerse más daño o ser tóxicos el uno para el otro, según ha confirmado Alice, quien ha concluido su comunicado con estas bonitas palabras hacia Morata. "Solo dar las gracias a Álvaro por todo lo que ha hecho por mí, por cómo me ha cuidado, por el papá y marido que ha sido y desearle lo mejor SIEMPRE".
Las especulaciones sobre el motivo de la separación no han cesado y la 'infuencer' ha decidido compartir un nuevo comunicado para defender al futbolista. "He leído demasiadas cosas malas y siempre tendemos a pensar que es culpa del hombre. Quiero repetir una vez más que Álvaro es la persona más increíble que he conocido jamás y que nunca ha habido una falta de respeto por parte de nadie", ha insistido. Alice ha reconocido que le importa la imagen de su hasta ahora marido "porque sé lo que ha hecho por mí y cómo se ha portado de bien durante estos 8 años". "No hay mejor persona que él. Por favor, no creáis todo lo que leéis... hay mucha gente mala que no puede evitar pensar mal... nuestros problemas como pareja son nuestros, esto no nos quita el amor incondicional que sigue existiendo de ambas partes. Siempre seremos una familia y siempre nos respetaremos por lo que hemos vivido y por nuestros 4 hijos".
De los rumores de crisis a la separación
Las alarmas sobre una posible crisis en el matrimonio saltaron tras comprobar que Alice había modificado su perfil de Instagram. La empresaria pasó de ser Alice Campello Morata a ser únicamente Alice Campello, y eliminó la foto destacada de su muro, una imagen de sus recientes vacaciones en la que aparecía con su marido y sus cuatro hijos: Alessandro y Leonardo, de seis años; Edoardo, de tres; y la pequeña Bella, de uno. A estos movimientos se sumó la ausencia de la italiana en los primeros días de Morata como jugador del Milan y la aparición del futbolista ante los medios sin su alianza de casado.
Horas antes del anuncio de su separación, Alice ya negaba que Morata le hubiera sido infiel. "Estoy asombrada de la cantidad de mentiras que están diciendo… Álvaro es la mejor persona que existe y en la vida me ha faltado al respeto y yo tampoco… Si hay una certeza que tengo en la vida es del respeto recíproco que nos hemos tenido y nos tenemos. No os creáis NADA de las cosas que dicen terceros que no tienen ni idea. Me parece alucinante las películas que se monta la gente en la cabeza", decía. "No existe una persona que me haya respetado más que él y sigue haciéndolo. Y yo igual. Me da tanta rabia que se especule con esto, más teniendo cuatro hijos y sabiendo todo lo que Álvaro ha hecho por mí… por eso no puedo permitir que nadie piense que se haya portado mal conmigo y sea esta la causa de haber quitado unas fotos", finalizaba.
Su historia de amor
Nada más conocerse, sintieron que lo suyo era amor verdadero y Morata pidió matrimonio a Alice tras ocho meses saliendo juntos. El 17 de junio de 2017 se casaron en Venecia y aumentaron la familia muy pronto. El 29 de julio de 2018 dieron la bienvenida a Alessandro y Leonardo; el 29 de septiembre de 2020 a Edoardo y el 9 de enero de 2023 a Bella, cuyo nacimiento fue muy dramático. Después del parto, la empresaria sufrió una grave hemorragia por la que pasó 12 angustiosas horas en quirófano y 4 días de gran preocupación en la UCI. Afortunadamente, todo quedó en un gran susto y Alice contaba en ¡HOLA! que no podía ser más feliz junto a Morata y sus cuatro hijos. "¿Sabes cuándo tienes la sensación que nunca has sentido nada igual por nadie y que nunca sentirás nada igual por nadie? Ha sido como un amor increíble desde el primer segundo y, cuando sientes un amor tan grande por alguien, deseas tener una familia con esa persona y hacerlo todo con ella", declaró la empresaria.