Joaquín Prat se ha consolidado como una de las figuras clave en la nueva era de Mediaset, si bien lo viene siendo desde hace muchos años en la cadena de Fuencarral. Tras asumir el desafío de ser el presentador titular de las mañanas en Telecinco con el programa Vamos a ver, hay novedades de cara a la próxima temporada.
Mientras actualmente disfruta de unas más que merecidas vacaciones, se ha conocido que el periodista conducirá un nuevo programa en horario de máxima audiencia: Dinastías, tal y como informa Algo pasa TV. Un proyecto que compaginará con su labor en la franja matinal, por lo que hará doblete en el canal privado.
Este nuevo espacio, que Telecinco lleva tiempo promocionando, estará dedicado a repasar las sagas y linajes más conocidos de España, similar a lo que propone Lazos de sangre en Televisión Española. La semejanza no es casual, ya que la productora de Dinastías, Tesseo, también está a cargo del programa de La 1. Siguiendo este formato, el estreno de Telecinco contará primero con un documental y un debate posterior conducido en plató por Joaquín Prat.
Según la promoción de Dinastías, la primera entrega estará protagonizada por la familia Ruiz-Mateos. Así, con el fin de la temporada estival, el que fuera pupilo de Ana Rosa Quintana vuelve al horario estelar de la cadena, un reto que no le es ajeno ya que en la temporada anterior dirigió los debates de La caza del encantador y La noche de Bosé en prime time.
No cabe duda de que Mediaset confía plenamente en el presentador, uno de sus buques insignia, quien a partir del 2 de septiembre regresará a Vamos a ver y tendrá que compaginar esta labor con Dinastías (cuya fecha de estreno todavía está por confirmar). En lo personal, Joaquín también atraviesa por un gran momento y mantiene una relación estable con la empresaria Alexia Pla, con la que volvió a encontrar el amor tras su matrimonio con Yolanda Bravo, madre de su hijo 'Joaco'.