¿Qué tendrá Italia que conquista a todas las estrellas? El último rostro conocido que ha caído rendido ante los numerosos encantos de las tierras transalpinas ha sido Steven Spielberg. El director de cine estadounidense, de 77 años, ha hecho las maletas y ha puesto rumbo a Portofino para disfrutar de unos días de desconexión en familia. Hay que destacar que esta no es la primera vez que el aclamado cineasta elige esta zona costera para relajarse en la temporada estival.
En esta ocasión, el director de E.T y Tiburón y su mujer, Kate Capshaw, a la que dio el ‘sí, quiero’ en 1991, han estado celebrando el 48 cumpleaños de su primogénita, la actriz Jessica Capshaw, nacida de la unión de la intérprete con Robert Capshaw. Junto a ellos el empresario Christopher Gavigan, marido de la protagonista de Anatomía de Grey. Spielberg también se ha mostrado de lo más cariñoso con los cuatro hijos del matrimonio: Luke (17); Eve (14), que debutó en la alfombra roja en la pasada gala de los Oscar con su abuelo; Poppy (12); y la pequeña Josephine (8). Una agradable jornada en la que todos ellos compartieron risas y otros gestos cómplices.
Tal y como muestran estas imágenes, estuvieron dando un tranquilo paseo por las empedradas callejuelas de esta coqueta villa marinera. A buen seguro, se deleitaron con muchas de sus atracciones turísticas como su castillo, su célebre piazzeta y la iglesia de San Giorgio, de estilo barroco. Su presencia causó gran expectación entre los allí presentes, que no dudaron en pararse para tomar una fotografía de su ídolo antes de que este pusiese rumbo a alta mar.
Cabe recordar que el ganador de dos premios Oscar es el cabeza de una numerosísima familia, puesto que tiene otros seis hijos más: Max (39), fruto del matrimonio del cineasta con Amy Irving, que es diseñador de videojuegos; Theo (35), adoptado por Kate, y guitarrista de la banda Wardell; Sasha (34), primera hija biológica de Kate y Spielberg que es cantante; Sawyer (32), que ha protagonizado títulos tan populares como HoneyDew y Nochebuena en Miller’s Point; Mikaela (28), también adoptada y la más polémica porque se dedica al cine para adultos; y Destry (27), que ha hecho pinitos en el modelaje, la interpretación y la dirección y que también ha estado presente en este viaje.
Un tiempo de descanso más que merecido y es que, para regocijo de todos los fans del séptimo arte, el apodado como ‘Rey Midas de Hollywood’ ya está trabajando en su nuevo proyecto. Según ha adelantado el portal de información norteamericano Variety, se trata de una película original de ciencia ficción sobre ovnis en la que también participará David Koepp, guionista de Jurassic Park, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y La Guerra de los Mundos. Está previsto que llegue a las salas de cine de todo el mundo en mayo de 2026, y, con toda seguridad, será un éxito.