Tara Davis-Woodhall se ha proclamado campeona olímpica en salto de longitud durante París 2024, éxito que ha compartido con su marido Hunter Woodhall, quien entiende mejor que nadie lo que se siente al subir al podium y sabe bien todo el trabajo que se esconde detrás del triunfo. Y es que además de matrimonio son también compañeros puesto que él es atleta paralímpico y se prepara para competir en los Juegos que se desarrollarán entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre también en la capital gala.
Nada más conocer que se había hecho con el oro en salto de longitud, Tara Davis-Woodhall corrió a celebrar con su pareja, a quien conoció en 2017. Ha conseguido su primera medalla olímpica en sus segundos Juegos Olímpicos tras saltar una impresionante distancia de 7.10 metros. Como era de esperar, el público celebró con energía la victoria de la californiana, pero ella, repleta de alegría, tenía un objetivo claro: abrazar a su marido.todo un flechazo
Curiosamente, así comenzaba la chispa entre ellos siete años antes, cuando se conocieron durante una concentración en Idaho que reunía a los equipos de atletismo de varios institutos. Ambos estaban en su último año, y la primera vez que hablaron fue cuando Tara se acercó a Hunter en la pista y le dijo: "No sé por qué tengo que hacer esto, pero tengo que darte un abrazo". Como ha confesado en varias ocasiones el atleta, desde ese mismo instante supo que se casaría con ella.
Las distancias no supusieron ningún problema y comenzaron una relación en el verano de ese mismo año. El romance siguió durante sus años universitarios: Hunter estudió en la Universidad de Arkansas, mientras que Tara comenzó sus estudios en la de Georgia, aunque los terminó en la de Texas. La clave para superar los más de 800 kilómetros, tal y como han compartido en varias ocasiones, es "comunicación, confianza y paciencia".
Actualmente, el matrimonio reside en Arkansas, donde ambos integrantes pueden continuar con los entrenamientos de sus respectivos deportes, tal y como comentan en el canal de YouTube que tienen juntos. Lo actualizan periódicamente, mostrado su día a día, sus logros en el atletismo y el infinito amor que se tienen, mostrándolo a través de diversas anécdotas.
Una de las más especiales es, sin duda, su boda. Se dieron el 'sí, quiero' en octubre de 2022 en un viñedo de Texas ante 214 invitados, entre los que se encontraban amigos y familiares. Un detalle único y especial de la ceremonia fue la entrega de anillos, ya que la hicieron los perros del matrimonio, Milo y Winnie.
No son exitosos únicamente en el amor
Tara no solo se lleva la medalla de oro de París 2024, sino que se ha convertido en la tercera mujer estadounidense en las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos en ganar una medalla de oro. Además, es la única mujer de todos Estados Unidos en saltar siete metros, y este año lo ha hecho un total de cinco veces. Durante sus primeros Juegos, en Tokio 2020, quedó sexta en esta misma prueba.
Hunter, por su parte, cuenta con un impecable palmarés de tres medallas paralímpicas. Con tan solo 17 años consiguió dos medallas en los Juegos de Río 2016: se aseguró la plata en los 200 metros y el bronce en los 400. En Tokio 2020 volvió a conseguir el tercer puesto en la misma categoría.