Día histórico para el deporte español. Saúl Craviotto ha logrado un bronce que lo ha convertido en el atleta español con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, un total de seis. A lo largo de su extensa e impecable carrera, ha estado acompañado por sus seres queridos, entre los que se encuentran su mujer, Celia García, y sus tres hijas, quienes una vez más se han convertido en sus talismanes en París 2024. A su lado ha celebrado con euforia este nuevo hito.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El que fuera abanderado en Tokio 2020, ha deshecho el empate que tenía en el medallero con el piragüista David Cal, que logró subirse al podium cinco veces durante tres Olimpiadas diferentes. Curiosamente, Craviotto no soñaba de niño con dedicarse a este deporte sino que deseaba ser futbolista, pero su padre fue inculcándole la pasión por la piragua. "Nunca podré agradecérselo a mi padre lo suficiente", afirmaba a ¡HOLA!, explicando que desde muy temprana edad ambos navegaban juntos "por sitios perdidos".
Dedica mucho tiempo a entrenar porque sabe que el esfuerzo y la disciplina son las claves del éxito. Craviotto, que es Policía Nacional, también está volcado en su numerosa familia, que siempre le anima a dar lo mejor de sí mismo en la competición. Se define como una persona 'familiar', que habla a diario con su madre y que, actualmente, "estoy enamorado de mi mujer, felizmente casado y creo que tengo una pareja a mi lado que no me merezco", tal y como declaraba a ¡HOLA!.
Está casado desde hace 11 años con la diseñadora y arquitecta de interiores Celia García Álvarez, quien también tiene estudios en técnico de nutrición y dietética. El matrimonio celebró su boda en Gijón en 2013 y durante su luna de miel viajaron a Bali y Vietnam. Un año más tarde fueron padres por primera vez con Valentina, a quién la siguió dos años después Alejandra. En 2021 nació Olivia, la tercera niña.
Tanto sus tres niñas como su mujer se han mostrado siempre como las fans número uno de Saúl, mostrando públicamente el orgullo que sienten por el piragüista ilerdense. Por ejemplo, durante la segunda edición de Master Chef Celebrity, Celia lo definió como un "inconsciente valiente", explicando que su tenacidad y confianza en sí mismo lo han llevado a lo más alto. Fue durante su paso por el concurso, del cual salió con el 'oro', que demostró que no hay ningún reto que se le resista.
La victoria ha sido trabajo en equipo
Saúl ha conseguido este espectacular hito con sus compañeros Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, quienes juntos se han alzado con el bronce en la categoría de K4 500. Los palistas consiguieron la plata en Tokio 2020, aunque en esta ocasión se veían las caras con dos grandes rivales: Alemania, la actual campeona del mundo, y Australia, que en las series y semifinales superó por dos veces el récord olímpico. A pesar de la feroz competencia, los piragüistas españoles han conseguido gracias a su impecable sincronicidad sobre las aguas alcanzar los tres primeros puestos.
Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez han ampliado también el palmarés español con su tercer puesto en la categoría de C2500. Hasta pasada la primera mitad de la carrera se mantuvieron en la cuarta posición, pero superaron al dúo compuesto por Zakhar Petrov y Alexey Korovashkov en los últimos metros y alcanzaron el bronce durante sus primeras Olimpiadas