Unos 170.000 asistentes al Eras Tour se quedan sin los conciertos del año en Austria, que iban a tener lugar los días 8, 9 y 10 de agosto en Viena, para los que se habían agotado todas las entradas. “Ante la confirmación por parte de las autoridades gubernamentales de un ataque terrorista planeado para el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres espectáculos previstos por la seguridad de todos”, explicaban los organizadores de la gira este miércoles.
El canciller federal de Austria, Karl Nehammer afirmaba que este plan por parte de la organización terrorista islámica era muy grave y que lo que se pretendía era atacar violentamente el modo de vida occidental. Nehammer aseguró: "El terrorismo islamista amenaza la seguridad y la libertad en muchos países occidentales, precisamente por eso no renunciaremos a nuestros valores, como la libertad y la democracia, sino que los defenderemos con más vehemencia si cabe”.
Uno de los presuntos terroristas ha sido detenido en Viena y el otro, de tan solo 19 años y que poseía sustancias químicas en su casa, en un pueblo cercano a la capital llamado Ternitz. La investigación sigue en búsqueda de más sospechosos.
La promotora austriaca Barracuda Music ha anunciado en su cuenta de Instagram que los "swifties", que esperaban con tantas ganas este evento, no perderán el dinero de las costosas entradas y que recibirán automáticamente un reembolso en los próximos diez días.