Domingo de Guzmán: nacido en 1171 en Caleruega, Burgos, fundó la Orden de los Dominicos en el siglo XIII. Conocido por su caridad, vendió sus libros para ayudar a los pobres y promovió la predicación humilde y fervorosa, logrando convertir herejes y revitalizar la fe. En 1216, fundó la comunidad de predicadores que creció rápidamente, y fue canonizado en 1234 por el Papa Gregorio IX, quien destacó su santidad comparable a la de San Pedro y San Pablo.
Bonifacia Rodríguez Castro: nacida en Salamanca en 1837, fundó la Congregación de Siervas de San José en 1874, dedicándose a la ayuda de mujeres trabajadoras y promoviendo la santificación del trabajo unido a la oración. A pesar de la oposición y dificultades, su obra continuó tras su muerte en 1905, dejando un legado de espiritualidad y servicio.
Maria de la Cruz: nacida en 1842 en Melbourne, fundó en 1867 la Orden de las Hermanas de San José dedicada a la educación de niños pobres en Australia. A pesar de las dificultades económicas familiares y las adversidades, su orden, caracterizada por la pobreza y dependencia de la Providencia, se expandió rápidamente. Beatificada en 1995, su legado perdura con las Hermanas de San José aún activas en Australia.
Hoy también se celebra la onomástica de los beatos:
- Mariano Pina Turón
- María del Niño Jesús Baldillou y compañeras
- María Margarita del Sagrado Corazón
- Cruz Laplana y Laguna
- Juan Felton
- Fernando Español Berdié
- Antero Mateo García
- Eladio (Leoncio) López Ramos
- Manuel Aranda Espejo