Acaba de aterrizar en España y ¡Buenos días, mamá! ya se ha convertido en todo un éxito en la noche de los jueves de Antena 3, siguiendo así la estela lograda en Italia y en otros muchos países. La serie narra el día a día del matrimonio Borghi y de sus cuatro hijos: Francesca, Jacopo, Sole y el pequeño Michelino, antes y después de un triste acontecimiento. La ficción está protagonizada por Maria Chiara Giannetta, a la que descubrimos en Blanca, y por Raoul Bova, un atractivo actor italiano al que es posible que también hayas visto antes y al que vamos a conocer mejor.
En ¡Buenos días, mamá!, Raoul, de 52 años, da vida a Guido, un padre de familia fuerte y resolutivo que, además, es el director del colegio al que asisten sus hijos. Su vida, al igual que la de sus cinco retoños, está marcada por un terrible suceso: su mujer, Anna (Maria Chiara Giannetta), lleva siete años en coma.
Desde que la pareja se conoció en Roma, su existencia parecía perfecta. Los enamorados lograron formar la familia que siempre desearon, pero todo cambia tras la tragedia. Aunque Guido trata de mantener a su esposa viva, en casa y en la mente de sus hijos, cada vez es más difícil conservar la esperanza. Por esto no fuera suficiente, la llegada de Agata (Beatrice Arnera), la nueva enfermera de la cabeza de familia, lo pondrá todo patas arriba. La joven viene dispuesta a averiguar quién mató a su madre Maurizia, una mujer que forma parte del pasado del matrimonio Borghi.
Así es su trayectoria profesional
Seguro que el rostro de Raoul Bova te resulta familiar ya que se trata de un famoso actor italiano al que has podido ver en diferentes ficciones. El intérprete, de padre calabrés y madre napolitana, nació en Roma y está a punto de dar una nueva vuelta al sol ya que nació el 14 de agosto de 1971.
Con tan solo 16 años, el atractivo intérprete se convertía en campeón de natación juvenil en las pruebas de 100 metros dorso masculinas con el club SS Lazio de Roma. Pese a este gran triunfo, al ver que no llegaban más éxitos, acababa abandonando esta disciplina
A los 21 años, se unía a la Armada y prestaba el servicio militar en el cuerpo de Bersaglieri de la infantería italiana, asumiendo el cargo de instructor de natación en la escuela de suboficiales del ejército. Atraído por el mundo castrense Raoul trataba de ingresar en los Carabinieri, la policía militar italiana, pero era rechazado. Después de diplomarse en el instituto Jean-Jacques Rousseau, se matriculaba en el ISEF, el Instituto de Educación Física Italiano, pero la interpretación se cruzaba en su camino y, finalmente, abandonaba la carrera para convertirse en actor, su verdadera vocación, y comenzaba a estudiar actuación en la escuela de Beatriz Bracco de Roma.
Pronto comenzaba a despuntar y su primer papel no tardaría en llegar. El artista debutaba en 1992 con Una storia italiana, una miniserie de la Rai 1. Su estreno cinematográfico llegaba un año después con Piccolo grande amore. En poco tiempo Raoul se convirtía en una estrella en Italia, pero, cansado de ser visto solo como un sex symbol, quiso demostrar su talento participando en películas algo más complejas como Rewind, un thriller donde da vida a un terrorista; I cavalieri che fecero l'impresa, donde asume el papel de un noble medieval cuya alma es poseída por el diablo; o La frontiera, un drama donde encarna a un oficial austriaco.
Pero, sin duda, su personaje más complejo e introvertido venía con La ventana de enfrente, una cinta dirigida por Ferzan Özpetek, que puedes ver en Apple TV. Raoul contaba con 31 años cuando interpretó a Lorenzo, el personaje que le valió para pasar de ser un icono sexual más del cine italiano a convertirse en un respetado actor. Además, esta cinta se convirtía en su trampolín a Hollywood.
En la meca del cine, Bova trabajó en Bajo el sol de la Toscana, junto a Diana Lane, y formó parte del elenco principal de Alien vs Predator. Tras su aventura americana, decidía regresar a su amada Italia para continuar en su país natal con su carrera profesional.
A su vuelta llegarían títulos como La fiamma sul ghiaccio, Milano-Palermo: il ritorno, Aspettando il sole, Baarìa, La bella società, La nostra vita o Perdona si te llamo amor, donde daba vida a Alexandro Belli en la película basada en el best-seller de Federico Moccia, quien se encargó de dirigir la cinta. Un filme que se convertía en un auténtico éxito a nivel internacional. También pudimos verlo como el galán de la segunda temporada de La reina del sur en el papel de Francesco Belmondo "Lupo".
Si te has quedado con ganas de más, puedes disfrutar de su talento interpretativo en la temporada 13 de Don Matteo, donde comparte protagonismo nuevamente con Maria Chiara Giannetta. Además, presta atención a la cuarta temporada de Emily en París, que se estrena este 15 de agosto, porque será uno de los rostros que aparezcan en la nueva entrega de la ficción que sigue las aventuras y desventuras de la publicista Emily Cooper y de sus peculiares compañeros parisinos.
Descubre su lado más personal
En el año 2000, Raoul Bova, quien siempre ha sido muy discreto y muy celoso con todo lo relacionado con su vida privada, pasaba por el altar con Chiara Giordano, con la que estuvo casado durante 13 años y de cuya relación nacían sus hijos Alessandro Leon y Francesco.
Tras separarse, en 2013 el intérprete recuperaba la ilusión y comenzaba una relación con la presentadora, actriz y bailarina española, Rocío Muñoz Morales, de 36 años, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el país transalpino. Fruto de su bella historia, que continúa hasta el día de hoy, nacían Luna, de 9 años, y Alma, de 6. La pareja, que lleva más de una década junta, no duda en compartir su amor en sus perfiles en los que podemos ver que están tan enamorados como el primer día.
A Raoul le gusta coleccionar esculturas étnicas talladas en madera y cocinar con su padre. Tiene una scooter, le encantan los bonsáis y siente una gran pasión por los animales, motivo por el que tiene dos mascotas, dos preciosos perros llamados Pina y Rosy.
El artista también ha estudiado interpretación con el famoso actor estadounidense Michael Margotta y es gran amigo del prestigioso diseñador Giorgio Armani y del famoso actor George Clooney, quien tiene una casa en el lago de Como en el norte de Italia.
Su lado más solidario
En su país de origen, Raoul Bova es conocido por su labor en causas sociales. El 15 de octubre de 2010, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Además de participar siempre que puede en calendarios solidarios y en partidos de fútbol benéficos, el actor es el cofundador de la Fundación del Capitán Último, cuyo objetivo es contrastar la actividad del crimen organizado y promover la legalidad y la justicia social.
Además, en 2011 creaba junto a su exmujer una nueva organización de beneficencia, Coloriamo i Sogni. Bova también apoya y es imagen de la organización ecologista ForPlanet, en la que trabaja para salvar los bosques.