La familia de Carlos Goyanes se enfrenta a uno de los momentos más difíciles por la repentina pérdida del empresario, que tenía 79 años y ha muerto en su casa de Marbella , donde se encontraba disfrutando del verano rodeado de los suyos. El velatorio ha quedado instalado la tarde de este miércoles en el tanatorio malagueño de San Pedro de Alcántara, donde a partir de las 18:30 han comenzado a acudir allegados y amigos para acompañar a Cari Lapique, Caritina y Carla Goyanes en este duro trance de decir adiós a uno de sus pilares fundamentales.
La primera en llegar ha sido Caritina Goyanes, con un vestido negro, gafas de sol y sin apenas poder hablar. Estaba acompañado de su hijo Pedro, el mayor de los cinco nietos de Carlos Goyanes , quienes eran su gran pasión ya los que dedicaba gran parte de su tiempo. Con 13 años, el niño se ha mostrado muy pendiente de su madre y no la ha soltado de la mano desde que han bajado del coche hasta que han accedido al recinto, a cuyas puertas esperaban dos personas de su entorno a las que han abrazado.
Segundos después hemos visto entrar a Cari Lapique, con la que el empresario protagonizaba una bonita historia de amor que comenzó hace prácticamente cinco décadas . Ha llegado al tanatorio con su hija menor, ambas vestidas de riguroso luto, con un semblante de profunda tristeza y dando las gracias por las muestras de cariño a los medios de comunicación. Inmediatamente detrás caminaba Jorge Benguría, el marido de Carla, para la que su padre era también un referente profesional y un modelo a seguir, ya que es ella quien está ahora al frente de la inmobiliaria que creó Carlos.
Al tanatorio, donde se ha hecho una misa, ha acudido de los primeros José María García, acompañado de su hijo menor, Luis García Fraile. El periodista era uno de los amigos incondicionales del empresario. De hecho, fue el padrino de bautismo de Carla Goyanes, quien a su vez le invitó el año pasado a la comunión de su hijo mediano, Santiago. A los pocos minutos de quedar abierta la capilla ardiente se ha acercado Ana Gamazo, la mujer del empresario Juan Abelló, que tantos buenos momentos ha vivido con los Goyanes Lapique.
La llegada de Nuria González, que recibió mucho apoyo de Carlos y Cari el pasado mes de octubre con la muerte de Fernando Fernández Tapias , se ha producido en un momento de máxima preocupación. En el exterior del tanatorio ha comenzado a salir humor por la explosión de un cuadro eléctrico. Uno de los trabajadores lo ha sofocado con un extintor y, afortunadamente, todo ha quedado en un susto que se ha podido solucionar en pocos minutos.
Durante la tarde, la familia también ha contado con el apoyo de personas de su círculo como Rosauro Varo; el duque de Feria, Rafael de Medina; María Zurita; el matrimonio formado por Javier Martínez de Irujo e Inés Domecq; los marqueses de Cubas, Álvaro Falcó e Isabelle Junot; y Alonso Aznar y Renata Collado, quienes pasan su último verano de solteros, ya que su boda está prevista para el próximo 7 de diciembre en México. A las puertas del tanatorio han saludado afectuosos a Pepe Barroso, que justamente salía de las instalaciones.
Pepe Barroso, con su madre y su hijo Felipe, ha querido despedir personalmente a Carlos, por el que sentía un gran cariño. Además, cuando estaba al frente de Don Algodón, la imagen de la marca era Carla Goyanes. También la exmujer de Barroso, Mónica Silva, se ha acercado al tanatorio con sus hijos, Jaime y Pepe Barroso, y la pareja de este último, la modelo Gara Arias.
Maribel Yébenes, acompañada de su hija Myriam, ha querido estar al lado de sus amigas en estos momentos complicados. La empresaria sabe muy bien el dolor que está atravesando la familia Goyanes ya que hace exactamente un año, el 6 de agosto de 2023, perdió a su marido, Antonio García-Ordóñez , al que definía como "el mejor del mundo".
Por su parte, el duque de Sevilla, Francisco de Borbón, ha explicado que no esperaba "para nada" esta triste noticia. Igual de impactada se ha mostrado su hija, Olivia de Borbón, que ha acudido con su marido, Julián Porrras-Figueroa. También la periodista Rosa Villacastín, que acaba de retirarse, se ha desplazado al tanatorio malagueño con su marido, el empresario Miguel Larrea Zabálegui.
Durante toda la tarde han estado recibiendo flores en recuerdo de Carlos. "Los Cortinas te queremos", se podía leer en una corona. Cabe recordar que Goyanes estaba unido por lazos familiares al recordado Alfonso Cortina Alcocer. El expresidente de Repsol, fallecido en 2020 por causa del coronavirus , estaba casado con Myriam Lapique, la hermana de Cari, y juntos tenían dos hijos, Carlos y Felipe. También Alberto Alcocer, Margarita Hernández y sus dos hijas, Margui y Carlota, han enviado una corona.