Skip to main contentSkip to footer
Javier Hernanz y el Rey Felipe durante los Juegos Olímpicos de Paris el 6 de agosto de 2024© Getty Images

El piragüista Javier Hernanz nos cuenta cómo fue su encuentro con el rey Felipe en los Juegos Olímpicos

Hablamos con el deportista olímpico y actual Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo 


7 de agosto de 2024 - 13:28 CEST

Desde París nos llegaron hace unas horas las imágenes del Rey viendo el debut de la selección de piragüismo en el estadio acuático de Vaires-sur-Marne. Don Felipe les dio suerte a los deportistas españoles, ya que las siete embarcaciones que participaron en las pruebas consiguieron el pase directo a las semifinales y el monarca pudo abrazarles y felicitarles en persona. 

Javier Hernanz y el Rey Felipe durante los Juegos Olímpicos de Paris el 6 de agosto de 2024© pedrofullanaser

Durante las pruebas, el Rey contó con un compañero de lujo. Nada más y nada menos que el piragüista Javier Hernanz, uno de nuestros mejores deportistas en esta disciplina. Tal y como puede verse en todas estas imágenes, se sentaron juntos en las gradas y estuvieron intercambiando opiniones durante el transcurso de las pruebas. "Qué gran nivel", dijo don Felipe, que incluso sacó su teléfono móvil para grabar algunos de los momentos más emocionantes.

Javier Hernanz y el Rey Felipe durante los Juegos Olímpicos de Paris el 6 de agosto de 2024© Getty Images
   
Javier Hernanz y el Rey Felipe durante los Juegos Olímpicos de Paris el 6 de agosto de 2024© Getty Images

El propio Javier nos ha contado cómo se sintió, asegurando que: "Es un orgullo para la Real Federación Española de Piragüismo que su Majestad el Rey haya visitado la competición de piragüismo". Al preguntarle cómo es don Felipe en las distancias cortas, el deportista asturiano, de 41 años, confiesa que fue "empático, educado, cercano y agradable". 

Javier Hernanz y el Rey Felipe durante los Juegos Olímpicos de Paris el 6 de agosto de 2024© Getty Images

"Ha sido un chute de motivación para nuestros deportistas", nos cuenta. Durante su encuentro, don Felipe se mostró "curioso con el piragüismo" y tuvo "inquietud en todo lo relativo a nuestro deporte". "Estamos muy agradecidos del apoyo que la Casa Real, al completo, está brindando al equipo olímpico español", concluye Javier Hernanz. 

El Rey Felipe y Javier Hernanz saludando a Saúl Craviotto© Casa de S.M. el Rey
El Rey Felipe y Javier Hernanz saludando a Saúl Craviotto

El deportista, natural de Arriondas, permaneció a su lado en todo momento y le acompañó a saludar a Saúl Craviotto tras su clasificación para las semifinales. Como siempre, el Rey se mostró muy atento y cercano y le dio un cariñoso abrazo. Craviotto, que forma equipo con el abanderado Marcus Cooper además de Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, solo tuvo palabras de agradecimiento para el soberano, además de contarle sus sensaciones y cómo había vivido la prueba. 

Javier Hernanz© javihernanz

Javier Hernanz es el actual Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo pero hay que recordar que hace unos años estaba igual que sus compañeros. Ha competido tanto en aguas tranquilas como en maratón, obteniendo en esta última competición una medalla de plata en la prueba de K2 del Campeonato Mundial de 2003. 

Como integrante del K4 y del K2, compitió en la prueba de los 1.000 metros consiguiendo importantes grandes resultados tanto en los campeonatos europeos y mundiales como en la Copa del Mundo. Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano, en los años 2004 y 2016, conquistando el diploma olímpico con un quinto puesto en Río de Janeiro 2016 en K4 1000 m. Además de su faceta deportiva, Javier es estudiante del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía en la UCAM.

   
Javier Hernanz y su mujer, Paula Mocca© javihernanz
Javier Hernanz y su mujer, Paula Mocca

¿Y en lo personal? Desde 2021 comparte su vida con la modelo Paula Mocca. La pareja se dio el 'sí, quiero' en octubre de 2023 en una romántica ceremonia que tuvo lugar en la Basílica de Santa María la Real en Covadonga (Cangas de Onís, en Asturias) donde les acompañaron sus familiares, amigos más cercanos y muchos compañeros de profesión.

"Nunca pensé en volver a alcanzar el nivel de reconocimiento, admiración y felicidad, como cuando ganaba encima de una piragua. Pero hace tres semanas, alcancé esa sensación, queriendo, reconociendo y admirando a otra persona", dijo el deportista haciendo referencia a su flamante esposa.