Carolina Marín ha emitido este martes un comunicado en el que explica su dolor por la lesión que sufrió el domingo en la semifinal de bádminton, un contratiempo que la ha obligado a retirarse de los Juegos Olímpicos de París 2024, y agradece todo el apoyo recibido en estos momentos complicados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"El domingo sufrí uno de los momentos más difíciles de mi vida", es como la volantista ha dado comienzo al comunicado, explicando que, a pesar de que hayan pasado unos días, aún no había asimilado todo lo ocurrido y que necesitaría más tiempo. "Supongo que la vida nos pone en situaciones que no queremos vivir y que nadie merece", ha continuado la campeona olímpica de Río 2016, pero que "debemos asumirlo y llevarlo de la mejor manera posible".
Además, aprovecha para agradecer todo el apoyo que ha recibido en estos últimos días: "Nunca había recibido tanto cariño, está siendo inabarcable". Y es que tanto sus seguidores, como otros deportistas de la talla de Carlos Alcaraz, Rafa Nadal o Pau Gasol, y también los reyes Felipe y Letizia, han mandado mensajes de aliento a la tricampeona mundial (2014, 2015, 2018).
Hace además una mención especial a la que fue su contrincante en su último partido de París, He Bing Jiao: "El momento en el podio es uno de los gestos más bonitos que han tenido hacia mí jamás", expresando su eterna gratitud hacia la ocasión cuando la atleta china portó un pin de España en la entrega de medallas.
En el comunicado también hace una reflexión para comparar el deporte con la vida misma. "Si trabajas duro y te esfuerzas más que nadie en cumplir tus sueños, estos se pueden hacer realidad", pero hay que tener en cuenta que "no siempre ocurre". Continúa explicando que ella sí hizo realidad "los sueños de la niña que salió de Huelva hace mucho tiempo", pero que "tenía otros por cumplir".
"No pasa nada, la vida sigue y yo seguiré buscando mis sueños. Ahora empieza otro camino, pero que ya conozco...", ha dicho finalizando el comunicado, que se ha llenado en pocos segundos de muestras de apoyo y mensajes de aliento y admiración.
La lesión es muy parecida a la que sufrió en 2019
La dolorosa lesión que padece la leyenda del bádminton es una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, además de tener rotos el menisco interno y externo de esa misma pierna, tal y como explicaban sus representantes en el parte médico que hicieron público. La nota informativa adelantaba que "Próximamente se hará una valoración para determinar el tratamiento y concretar la fecha de la operación".
No es la primera vez que Carolina Marín sufre esta lesión: en 2019 ya fue tratada por esta causa en la misma pierna, y en 2021 en la izquierda. En ambas ocasiones fue operada por el doctor Pedro Guillén, especializado en medicina deportiva y con una amplia experiencia en fracturas en el área de la rodilla. Durante las dos intervenciones, Carolina tuvo un extenso periodo de recuperación: en 2019 estuvo 8 meses sin poder practicar ejercicio físico, mientras que en 2021 no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio porque estaba en plena recuperación