El festival Starlite de Marbella es una auténtica cumbre de estrellas, tanto nacionales como internacionales. Una velada solidaria liderada por Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán repleta de sorpresas y espectáculos musicales de primer nivel. En esta 15 edición el invitado de honor ha sido el actor estadounidense Will Smith, de 55 años, que, con permiso del resto de VIPs allí presentes, se ha convertido en el gran protagonista de la cita. Si bien es cierto que el intérprete de El príncipe de Bel-Air ha estado en nuestro país en otras ocasiones - habituales son sus visitas promocionales al programa El Hormiguero de Antena 3 - este era su debut en la ciudad malagueña, tal y como él mismo confesó. Una experiencia que le ha dejado con un gran sabor de boca. “Menuda noche. Me encanta España”, ha escrito en sus perfiles públicos.
El artista se subió al escenario para desempeñar el papel de maestro de ceremonias de la subasta solidaria, e, incluso, se atrevió a felicitar en castellano a Antonio Banderas por su próximo cumpleaños (10 de agosto). Una actitud distendida y divertida que ha hecho que se gane el cariño del resto de los invitados, que quisieron inmortalizar el encuentro con él con un simpático selfie. Una fotografía en la que aparecen Juan Peña, Paula Echevarría, Margarita Vargas, Carlos Vives, Alejandro Gravier, Antonio Banderas, Nicole y Bárbara Kimpel, India Martínez y Pupi Zanetti. Todos ellos luciendo una gran sonrisa.
Una imagen que a muchos de sus fans le ha recordado al histórico selfie de la gala de los Oscar 2014. En aquella ocasión, los protagonistas fueron Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto, Jennifer Lawrence, Ellen DeGeneres, Channing Tatum, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey, Bradley Cooper y Lupita y Peter Nyong’o.
El renacer de Will Smith
Precisamente, en el teatro Dolby de Los Ángeles, Will Smith vivió uno de los momentos más agridulces de su carrera profesional. En 2022, el actor se alzó con la codiciada estatuilla dorada por su magnífico trabajo en el filme El método Williams. Sin embargo, este reconocimiento quedó totalmente empañado por la bofetada que le propinó en directo a Chris Rock, presentador de la gala, por un comentario inapropiado sobre el pelo de su mujer, Jada Pinkett, que sufre alopecia femenina.
Un acto violento que fue severamente castigado. El artista no podrá asistir a la gala en la próxima década, y, además, algunos de sus proyectos fueron cancelados. Su carrera parecía abocada al fracaso y solo quedaba una solución: comenzar de cero. Will Smith puso rumbo a la India para hacer un retiro espiritual que le permitió volver a la rutina con más fuerza que nunca. Además, su primera aparición pública fue para pedir disculpas al que fuese su amigo.
Como si del ave fénix se tratase, el actor ha sabido resurgir de sus cenizas, retomando sus compromisos públicos y arrasando en taquilla con sus trabajos. Este 2024, ha estrenado Bad Boys: Ride or Die, que llegó a las salas de cine de España el pasado 7 de junio. Una cinta de acción en la que dos policías se embarcan en una peligrosa misión relacionada con los cárteles de la droga para limpiar el nombre de su difunto capitán.