Novak Djokovic está viviendo un auténtico sueño dorado. Su victoria ante Carlos Alcaraz en la emocionante final de individual masculino ha agrandado todavía más su leyenda, haciéndole entrar directo en el selecto club del Golden Slam de Carrera, reservado a los tenistas que han conseguido ganar los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. No es de extrañar que Novak tuviera ganas de celebrarlo. Allí estaba su familia: su mujer, Jelena, y sus hijos, Tara y Stefan. Con ellos ha posado muy orgulloso, sosteniendo la medalla. Además, Novak ha protagonizado un vídeo que no ha tardado en hacerse viral, bailando animadísimo para festejar su oro olímpico, y ha dedicado unas palabras a su rival.
Para Novak, “ganar los Juegos Olímpicos es la cumbre de la carrera de un deportista”. Al lograrlo, ha dado las gracias a Alcaraz y le ha dedicado unas palabras de admiración que reflejan su relación "positiva" fuera de las pistas. "Es el mejor tenista del mundo en este momento. Le he dicho al finalizar el partido que muchas gracias por dejarme ganar este oro porque pueden ser las últimas Olimpiadas de mi carrera. Él es muy joven y sin duda puede ganar no solo una sino más medallas de oro. Es una persona muy linda y muy buena", ha dicho en TVE.
Un día después de la victoria, y aún en una nube por lo logrado, ha homenajeado al tenista murciano con dos fotos de la final y el siguiente texto: "Otra final épica, amigo mío. El clásico. Enhorabuena a ti y a tu equipo por unas olimpiadas excelentes. Teniendo en cuenta tu edad, tu energía y tu forma de jugar, seguro que tienes 20 olimpiadas más por delante. Ya llegará tu oro. Hasta la próxima, amigo", ha indicado. "Gracias titán, no puedo esperar a la próxima", ha contestado Alcaraz, que ha entrado en el Olimpo del tenis al ganar una plata olímpica con solo 21 años.