La situación legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt no hace más que complicarse con el tiempo. A las disputas de la pareja por la venta de la bodega Château Miraval y los conflictos de Brad Pitt con sus hijos tras el incidente en un avión en 2016, se une ahora una nueva acusación de Angelina contra su ex. Según los documentos presentados por los abogados de la artista en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Pitt intentó silenciar las acusaciones de abuso de Angelina con un nuevo acuerdo de confidencialidad.
Señalan los documentos, presentados el 25 de julio, que el actor pidió a su exmujer que firmara un nuevo acuerdo de confidencialidad para acallar sus acusaciones de abuso a cambio de 8,5 millones de dólares (más de 7 millones setecientos mil euros). En este sentido, el artista vinculó este nuevo acuerdo a la venta de las bodegas, punto principal del conflicto entre la pareja.
Los abogados de Jolie señalan que ella "no estaba actuando con malicia ni con la intención de dañar a Pitt en respuesta a cualquier fallo" cuando vendió su parte de Miraval en 2021 (Pitt demandó a Jolie por la venta en 2022, alegando que vendió ilegalmente sus acciones de la empresa francesa). Sin embargo, "fue Pitt quien se negó a comprar su participación a menos que recibiera su nuevo acuerdo de confidencialidad ampliado, ejecutable mediante una retención de 8,5 millones de dólares específicamente diseñada para obligarla a guardar silencio sobre su abuso y encubrimiento".
La actriz señaló en su moción que “a menudo se desacredita a los sobrevivientes de abuso y rara vez se les cree solo por su palabra”. Afirmó que Pitt quería “enterrar” sus “propios correos electrónicos dolorosos que demuestran su abuso de Jolie y sus hijos”. “En respuesta, él exigió que Jolie firmara el acuerdo ampliado para impedirle hablar de ello”, se explica en la moción de la artista. El protagonista de Thelma y Louise ha respondido que no trató de encubrir ningún abuso.
Alejado de sus hijos
La expareja sigue su lucha legal desde 2016 en un divorcio que está siendo cada vez más amargo. Aunque en un primer momento se centraron en la custodia compartida de sus seis hijos, una batalla en la que Angelina no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer, con el tiempo parecieron dispuestos a acercar posturas y ambos fueron declarados legalmente solteros en 2019. Sin embargo, la disputa por la venta del Château Miraval, una de las grandes propiedades de la pareja, se recrudeció gravemente y salieron a la luz episodios de violencia doméstica por parte del actor.
A pesar de que el próximo mes de septiembre se cumplirán ocho años desde que la estrella de Maléfica solicitó el divorcio, las demandas no cesan y Angelina solo quiere que Brad ponga fin a este litigio que continúa haciendo daño a su familia. Tan grande es la herida abierta que el actor ha perdido el contacto con sus hijos e incluso Shiloh ha decidido eliminar de manera oficial el apellido de su padre de su nombre.
Esta tensa relación quedó una vez más de manifiesto tras el accidente de moto que sufrió Pax la semana pasada. El joven ingresó en la UCI debido a un fuerte traumatismo en la cabeza y su padre no estuvo en el hospital con él. Su pronóstico es bueno dado que ha abandonado ya la unidad de cuidados intensivos, aunque parece que todavía le queda un largo proceso de recuperación por delante.