Ha pasado un año desde que Halle Berry y Olivier Martinez pusieran fin a un polémico y controvertido proceso de separación que duró siete años. Cuando parecía que la expareja había alcanzado un acuerdo con respecto a la custodia de su hijo en común, Maceo, de 10 años, y la manutención, una nueva demanda de la actriz saca a la luz que el enfrentamiento entre ambos no ha finalizado.
En unos documentos judiciales (publicados por TMZ), la artista acusa a su exmarido de intentar retrasar las sesiones de terapia a las que acordaron acudir para solucionar sus diferencias y así ejercer en buenos términos la custodia compartida de su hijo. Según detalla la artista en la demanda, se pusieron de acuerdo en mayo para asistir a las sesiones y así resolver sus disputas. Halle dice que Olivier ha decidido aplazar a septiembre las sesiones para así tener el verano libre, sin acordarlo con su terapeuta o con ella.
Indica que Martinez no acudió a las sesiones de julio porque se marchó de viaje a Francia, su país natal, y que quiere cancelar las que tienen programadas en agosto porque dice que le va a visitar su hermano. En su petición, la actriz quiere que el juez obligue al intérprete a cumplir el acuerdo al que habían llegado y que además las sesiones se desarrollan de manera virtual (por zoom), así que el actor no puede utilizar sus viajes como una excusa válida. Además indica que estas sesiones tenían que haber terminado el pasado mes de junio.
Siete años para finalizar el divorcio
El pasado mes de mayo transcendió que Halle Berry y Olivier Martinez acudirían a un psiquiatra para resolver sus diferencias, que fueron las que hicieron que se prolongara el proceso de divorcio durante siete años. A pesar de que la pareja solicitó el divorcio en octubre de 2015, después de algo más de dos años de matrimonio, los trámites se perpetuaron en el tiempo debido principalmente a los problemas con la custodia y manutención de su único hijo en común, Maceo.
Después de años, acordaron compartir la custodia física y legal del pequeño, aunque la actriz tenía que pagar a su ex 7.400 euros al mes en concepto de “manutención infantil” tal y como se indicaba en los documentos citados por TMZ. Dado que el patrimonio de la protagonista de Catwoman es mayor que el del actor francés, tiene que hacerse cargo además de los gastos del seguro médico, la matrícula del colegio de Maceo, sus uniformes y material escolar, así como del pago del 100 por cien de las actividades extracurriculares del niño, incluido el fútbol. A esto se añade el 4,3 por ciento de cualquier ingreso que reciba por encima de 2 millones de euros.
Tres matrimonios y dos hijos
Halle Berry y Olivier Martínez se conocieron en el set de rodaje de Marea letal, que se rodó en Sudáfrica en 2010, el mismo año en que ella y su anterior pareja, el modelo Gabriel Aubry anunciaron su separación. La pareja confirmó su compromiso en marzo de 2012 y se casó en Francia el 13 de julio de 2013. En octubre, tres meses después de casarse, dieron la bienvenida a un hijo, Maceo. Este fue el tercer matrimonio fallido para Halle, quien estuvo casada anteriormente en dos ocasiones: primero con el deportista David Justice con quien estuvo tres años y después con el cantante Eric Benét del que se divorció en 2006 tras pronunciar el 'sí, quiero' en 2001.
Con Gabriel Aubry, padre de su hija Nahla, de 16 años, nunca llegó a formalizar su relación. Actualmente Halle sale con el músico Van Hunt, de 54 años, con quien comenzó su relación en 2020 y que ha sido para ella un gran apoyo en este conflicto con su ex.