De todos los homenajes que ha recibido Kobe Bryant desde que él y su hija nos dejaron en 2020, este tiene algo que lo hace diferente al resto. Un nuevo tributo que refleja el lado más humano del recordado jugador de basket, a cargo del equipo donde se convirtió en una estrella mundial: los Lakers. Como no podía ser de otra forma, ahí estaban la que fue su mujer, Vanessa, y sus otras tres niñas.
Un acto verdaderamente conmovedor que tenía lugar este viernes en el recinto del Crypto.com Arena (antiguo Staples Center), donde disputa sus partidos el laureado equipo estadounidense. Se inauguraba una estatua para la eternidad dedicada a la mítica estrella norteamericana, la segunda que se ha erigido ya en los aledaños del pabellón para honrar su figura y legado.
En esta ocasión, la talla muestra a Kobe abrazado a Gigi mientras le da un beso en la frente, con unas alas de ángeles rodeándoles, reproducción de una escena real que ocurrió mientras ambos acudían a ver un partido de los suyos (noviembre de 2019). La escultura es además la mezcla de dos fotografías icónicas del pasado, puesto que se le añaden dos prendas simbólicas que el ganador de cinco anillos de la NBA vistió en otra ocasión (diciembre de aquel mismo año).
“Juntamos dos momentos icónicos de ambos a pie de cancha. Gianna tiene una bonita sonrisa en la cara y Kobe lleva puesto el gorrito de los Philadelphia Eagles que ella le regaló por Navidad", ha explicado Vanessa durante la presentación, a la que acudía con sus hijas Natalia (20 años), Bianka (6) y Capri (4). También luce "la sudadera naranja de la WNBA, con la que apoyaba los sueños de Gigi y de las mujeres deportistas”, añadía la exbailarina en alusión a la Women's National Basketball Association.
Bajo la estatua, hay también una placa en cuya inscripción se recogen las sinceras entrañables declaraciones que hizo en su día el alero angelino sobre su hija. "Es una bestia. Mejor de lo que yo era a su edad. Las chicas son increíbles. Tendría cinco niñas más si pudiese, soy un papá de niñas", puede leerse. Su viuda, por último, ha querido mandar un mensaje a todos los fans del que fue su marido. "Espero que todos disfrutéis de este lugar tan especial para visitar", señalaba en su perfil público.
El pasado 8 de febrero, se inauguraba la primera figura en bronce de Kobe en casa de los Lakers, donde luce su camiseta con el número 8 y levanta la mano con el dedo señalando el cuelo. Se inspira en otra instantánea para los anales, la que se tomó 2006 cuando se enfrentó a los Toronto Raptors y logró con sus canastas la segunda mayor anotación en la historia de la NBA: 81 puntos.