Una semana después de que arrancaran los Juegos Olímpicos de París, ya podemos asegurar que tenemos un nuevo 'héroe'. Léon Marchand es ya, a sus 22 años, el 'rey' de estas Olimpiadas y sus números lo avalan. El nadador francés ha conseguido cuatro otros (200m braza, 200m mariposa, 200 y 400m estilos) y aún podría conseguir otras dos. Pero... ¿quién es Léon Marchand?
Así comenzó su pasión por la natación
El deportista, que puede conseguir un récord si gana otra medalla del mismo metal, nació un 17 de mayo de 2002 en Toulouse y el interés por la natación fue algo innato. El deportista olímpico empezó a entrenar en el club 'Dauphins de Toulouse Olympique Employes' de su ciudad natal y rápidamente empezó a despuntar por su excepcional talento. En 2019, con 17 años, ganó el título francés de 200 metros mariposa. Unos meses más tarde, se aseguró el bronce en los 400m estilos en el Campeonato Mundial Júnior de Budapest.
Sus padres, sus grandes ejemplos a seguir
No hace falta ir muy lejos para descubrir el origen de su pasión por la natación. Sus padres, Xavier Marchand y Céline Bonnet, también son deportistas de élite. Por lo que la natación la lleva en la sangre. Mientras que su padre llegó a ser subcampeón del mundo en los 200 metros estilos, finalista en Atltanta 96 y Sídney 2000, su madre se clasificó para competir en Barcelona 92, donde disputó las modalidades de 200 y 400 metros estilos y 200 espalda.
¿A quién le dedica sus victorias?
Tras los éxitos cosechados, el nombre de Zazie ha corrido la como la pólvora después de que le dedicara alguna de sus victorias más memorables. Según publica la prensa francesa, Zazie Gardeau es una deportista con la que mantiene una excelente amistad, ya que ambos son de Toulousse y comparten su pasión por el deporte. Zazie se dedica a la hípica profesional y fue campeona de Europa en YR de doma clásica en 2022. Ahora, está en París y la hemos podido ver animando a Léon desde con pancartas y aplausos. Además, la familia de la joven también la ha acompañado durante estos días, quedando evidente la buena relación con el nuevo hérore francés. Ha sido el padre de Zazie quién ha aclarado el origen de su amistad tan estrecha. "A Léon lo he visto naces. Mi mujer Hélène participó en los Juegos de Atlanta con Xavier (padre de Léon). Nuestros hijos se conocen muy bien y, ante todo, somos amigos", explicó en Le Parisien.
Discreto, familiar y apasionado de los viajes y los deportes
A sus 22 años, la nueva estrella del deporte internacional ha demostrado estar tan compronetido en la competición que mantiene su vida personal alejada de los focos. Léon Marchand comparte pocas imágenes de su ámbito más privado, pero aún así podemos decir que es un chico muy familiar, dado que sus publicaciones más recientes tienen a su hermano pequeño, Oscar, como gran protagonista. A pesar de la diferencia de edad, ambos parecen llevarse a la perfección y los ratitos que tiene el deportista para poder descansar y relajarse los elige como la perfecta compañía.
Marchand, que podría alcanzar en los próximos días al propio Michael Phelps, que ya ha declarado su admiración por el joven, es también aficionado a juegos como el ajedrez o el rubiks y, como se le de también como la natación, estaríamos ante un fenómeno en todos los sentidos.
Continuas son las publicaciones en las que el deportista de élite refleja sus destinos favoritos. Río de Janeiro, Santorini (Grecia) o Corsica (Córcega), además de su ciudad natal, Toulusse, ocupan la mayor parte de las imágenes en las que se relaja en compañía de los suyos. Ahora, habrá que esperar a que acabe esta campaña olímpica para, seguramente, ver cómo el éxito hace que su crecimiento, tanto personal como profesional, hace que despunte como estrella.