El paso de Rafa Nadal por los Juegos Olímpicos de París nos ha dejado imágenes tan bonitas como estas. En ellas vemos a toda su familia apoyándole durante el partido que jugó ayer con Carlos Alcaraz en la pista Philippe-Chatrier de Roland Garros. Sus padres, Sebastián y Ana María, su hermana Maribel, su mujer Mery Perelló y su hijo Rafael le apoyaron hasta el final, al igual que su entrenador Carlos Moyá y el seleccionador español de tenis David Ferrer.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El pequeño Rafael, que está a punto de cumplir dos años, se convirtió en el juguete de todos ellos mientras Nadal y Alcaraz se dejaban la piel contra los norteamericanos Austin Krajicek y Rajeev Ram. Vestido con un peto amarillo muy fresquito, el niño pasó de mano en mano durante el partido y se mostró de lo más simpático y espontáneo, con gestos de ilusión por ver a su papá.
Durante el partido, el niño se entretuvo con unos juguetes que le dio su madre y una botella de agua. También corrió entre las gradas y su tía Maribel intentó protegerle del intenso calor de París retirándole el pelo de la frente y abanicándole.
Rafael llenó de alegría un encuentro que no terminó como se esperaba, ya que el deseo de Nadal y Alcaraz de volver a casa con una medalla olímpica en dobles se desvaneció tras ser derrotados por 2-6 y 4-6. El niño, además de conquistar a Carlos Moyá y David Ferrer, hizo reír al padre de Alcaraz y a su hermano Jaime, quien, con tan solo 12 años, ya apunta maneras como tenista.
Para Nadal es muy importante que su hijo esté presente en los partidos. "A mi mujer le gusta que siga jugando al tenis, le gusta que tengamos esa experiencia con mi hijo", dijo en la entrevista concedida a El Objetivo, el programa de Ana Pastor en laSexta. "A mi familia, a mi mujer, le gusta que siga jugando al tenis. Le gusta esa experiencia con nuestro hijo, de viajar, etcétera. En eso sí que tengo un empujón positivo", añadió.
Tras esta derrota, Nadal tendrá que decidir si continúa o pone fin a su brillante carrera deportiva. "Necesito volver a casa y, en frío, después de un descanso, analizar las cosas tal y como las veo y las siento, las ganas que tengo y la fuerza interior para tomar una decisión u otra. La tomaré cuando la tenga que tomar porque tengo total libertad y me he esforzado durante toda mi vida para hacerlo cuando lo sienta", declaró a Televisión Española.