Seis décadas después del asesinato del que era presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, los sucesores del mandatario sigue generando una gran expectación. Ahora es su nieto John ‘Jack’ Schlossberg Kennedy el que acapara todas las miradas. Con 31 años, ha seguido los pasos familiares, pero lo ha hecho reinventado la política a través del universo 2.0, donde causa sensación. Te contamos a continuación todo sobre la nueva estrella de la dinastía.
El menor de los tres hijos de Caroline Kennedy y el diseñador de exposiciones Edwin Schlossberg, que tienen también a Rose y Tatiana, pasó su infancia en Nueva York. Fue alumno de The Collegiate School, uno de los centros más prestigiosos de la Gran Manzana, ubicado en el exclusivo barrio del Upper West Side. Después hizo Historia en Yale, donde se especializó en cultura japonesa ya que su madre fue embajadora del país nipón entre 2013 y 2017.
Jack amplió su formación académica en Harvard, la misma universidad por la que pasó su abuelo, donde cursó dos postgrados en Derecho y Business. Está muy involucrado en la vida política del país, como muestra a través de las redes sociales, donde comparte con sus casi 300.000 seguidores sus opiniones, haciendo hincapié en el cambio climático, la igualdad racial y abogando por una sanidad universal.
Su incursión en la política
Admira a Joe Biden, al que define como su "héroe" y "el presidente más progresista que ha tenido Estados Unidos". También apoya públicamente la candidatura de Kamala Harris. Las publicaciones que hace y los vídeos en los que da su opinión tienen tanta repercusión que ha sido contratado por la edición norteamericana de Vogue para cubrir asuntos políticos ahora que el país se prepara para celebrar en noviembre sus elecciones presidenciales.
En la citada revista ha explicado lo orgulloso que se siente de formar parte de una saga tan importante y tiene muy en cuenta a sus antepasados, que son un modelo a seguir: "Me siento muy afortunado de que exista un registro histórico enorme sobre mi familia del que puedo aprender. Mucha gente no tiene ese tipo de relación con sus antepasados. Yo tengo mucha suerte y trato de aprender todo lo que puedo de ellos".
Es una gran incógnita si dará un paso más en la política ya que, además de su labor actual, participó en la Convención Nacional Demócrata de 2020 y tiene muy presentes los discursos de su abuelo, pero por el momento se centra en esta etapa."Me inspira el legado familiar de servicio público, es algo que me hace sentirme orgulloso, pero todavía estoy tratando de labrarme mi propio camino y no tengo nada decidido”, aseguraba tiempo atrás Jack, que guarda un impresionante parecido con su tío John John.
Su debut como actor y su encuentro con el príncipe Guillermo
Su repercusión va in crescendo, a la vez que sus apariciones públicas. En 2017 estuvo en la MET Gala; en 2018 debutó en la pequeña pantalla con un papel en Blue Bloods, su serie favorita, interpretando a un oficial de policía; y en 2022 ejerció de anfitrión junto a su madre y su hermana Tatiana para el príncipe Guillermo en la visita que hizo a la librería y museo presidencial John F. Kennedy durante un viaje que realizó a Boston el heredero al trono británico.
Los vídeos que comparte en TikTok, donde tiene más de 300.000 seguidores, se hacen virales y en él se muestra como "un tipo divertido y alocado que solo intenta que se sepa la verdad". Y es que antes de hacer cada publicación piensa mucho lo que quiere decir e intenta aportar una energía positiva en el universo político. También se refleja lo aventurero que es y su gran afición por los deportes, especialmente los acuáticos, aunque recientemente ha practicado ballet para recuperarse de una lesión. Siempre suele vestir con alguna prenda de color negro inspirado por una canción de Johnny Cash.
Al margen de esta exposición, su vida privada consigue mantenerla al margen. Hasta el momento solo ha trascendido una relación sentimental, la que mantuvo entre 2017 y 2019 con la profesora de yoga Krissy Jones. También se le atribuyó un romance con Selena Gómez, quien lo negó explicado que no lo conocía personalmente.