Erica Ash, la actriz que dio vida a la popular Kendra Brooks en Scary Movie 5, ha fallecido a los 46 años tras diagnosticarle cáncer de mama hace un año. Ha sido su madre, Diann Ash, la que ha confirmado la triste noticia a través de un comunicado, en el que afirmaba que la interprete había estado rodeada de sus seres queridos hasta el último momento.
En el mismo comunicado, su familia ha querido destacar que Erica era una "mujer increíble y una artista talentosa" llenade valentía hasta el último momento. Han querido destacar que se ganó al publico gracias a "su agudo ingenio y humor genuino". Finalmente, la madre de la también actriz de 'Survivor's" ha querido agracer el apoyo y cariño que recibidó su hija durante toda su trayectoria profesional.
Loni Love, presentadora y gran amiga de Erica Ash, ha sido una de las primeras en pronunciarse tras conocer la triste noticia. "Ponía todo de su parte en el trabajo, siempre estaba ahí y ahora se ha ido", ha lamentado, dando el pésame a la familia de la actriz y comediante.
Su trayectoria profesional
Erica Ash nació en Florida hace 46 años, sin embargo, viajó por todo el mundo gracias al trabajo de sus padres, que formaban parte del Ejército. Sus primeros pasos no están relacionados con la interpretación ya que, en un principio, se decantó por la Medicina. Así pués, estudió los primeros años de la carrera en la Universidad de Emory pero nunca llegó a finalizarlos. Finalmente, estudió en la escuela de artes escénicas de Atlanta. La actriz saltó a Brodway gracias a la gira internacional de El Rey León y también participó en The Big Gay Sketch Show.
Sus papeles más recordados, son, entre otros, su actuación en la quinta entrega de la famosa saga Scary Movie, que mezcla terror y humor, en la serie Legacies (que pertenece al mundo de Crónicas Vampíricas), en Survivor's Remorse o en el reality Real Husbands of Hollywood. Además, apareció en la última temporada del programa de comedia Fox Mad TV, donde causó furor por sus increíbles imitaciones de algunas celebridades como Naomi Campbell o Michelle Obama.