Ryan Murphy, nadador de élite americano especializado en el nado de espalda, se llevó más de una alegría durante su competición en los Juegos Olímpicos de París. Al finalizar la prueba de los 100 metros de espalda y luciendo la medalla de bronce en el pecho, observó cómo entre el público se encontraba su mujer sosteniendo una pancarta con un claro mensaje escrito a mano: "¡Ryan, es una niña!".
El deportista de élite, sin poder contener aún la doble emoción, explicó que fue una sorpresa absoluta y añadió que, sin duda, será 'una niña de papá'. Sin poder ocultar su sonrisa, Murphy contó antes los medios presentes que tanto él como su pareja pensaba que el bebé que esperaban era un niño, así que fue totalmente inesperado.
El medallista olímpico también ha confesado que en la primera persona que se acordó en ese bonito momento fue en su gran amigo, Trevor Lawrence, quarterback de los Jacksonville Jaguars, un conocido equipo de fútbol americano de Florida, que está esperando también una niña con su esposa. Las dos parejas mantienen una excelente relación por lo que espera que las pequeñas puedan ser grandes amigas al coincidir en edad, ya que la bebé de Ryan nacerá en enero: “Espero que nuestras hijas puedan ser amigas”.
La feliz pareja y futuros papás tienen motivos de sobra para celebrar, al igual que el equipo estadounidense de natación que, después de haberse colgado el bronce, quisieron también compartir la feliz noticia en sus perfiles, donde pronto abundaron los mensajes de felicitaciones de amigos y seguidores. El conocido nadador Michael Phelps, medallista de oro y compañero de equipo de Ryan, escribió: "¡Felicidades Murph!".
Trayectoria personal y profesional
Ryan Murphy y Bridget Konttinen fueron novios en la Universidad de California en Berkeley, donde el olímpico estudió Administración de empresas, mientras lo compaginaba con su trayectoria profesional deportiva. Al finalizar sus respectivas carreras, en el año 2023, se dieron el “sí quiero”, mientras se preparaba para los Juegos Olímpicos de París. Para él, su esposa es un pilar fundamental: "Creo que es alguien que definitivamente me motiva para la vida. Es súper optimista y creo que eso me ha resultado muy útil en cuanto a mi enfoque del deporte".
El nadador tuvo claro desde los 7 años que quería participar en los Juegos Olímpicos, dedicando así su vida a este deporte. Ganando su primera medalla de bronce con 16 años en la prueba de 200 m de espalda en el Campeonato Mundial de Natación Juvenil.
Tras ello sus éxitos solo aumentaron, obteniendo un total de siete medallas en los Juegos Olímpicos de verano; tres de oro en Río de Janeiro 2016, tres en Tokio 2020, y la última de bronce en París 2024, aunque según afirmó tras ganar la medalla de oro en Río sobre ganar la de bronce: "Ganar un oro olímpico significa que eres el mejor del mundo. Ser tercero en el mundo no es nada", expresando la exigencia que tiene consigo mismo. Además, ganó catorce medallas en el Campeonato Mundial de Natación entre los años 2015 y 2023. También batió tres récords olímpicos y uno mundial, y fue nombrado como una de las estrellas de los JJ. OO. de verano de 2016 por el Comité Olímpico Internacional, convirtiéndose en uno de los mejores nadadores estadounidenses.