Lleva una vida tan discreta y alejada de los focos que, a día de hoy, no hay imágenes recientes de ella que hayan transcendido públicamente a sus 18 años recién cumplidos. Nos referimos a Ruth, la hermana pequeña de Julio Iglesias, que está de celebración tras alcanzar la mayoría de edad y entrar en la edad adulta.
La hija de Ronna Keitt y del recordado doctor Iglesias Puga vino al mundo un 26 de julio de 2006 en el Baptist Hospital de Jacksonville (Florida, EE.UU.). Esta es la ciudad donde, según las últimas informaciones, la joven, Jaime, a unos 500 kilómetros de Miami, lugar de residencia de nuestro artista más universal.
Hay que remontarse a la infancia de nuestra protagonista para verla por última vez bajo el objetivo de la cámara, cuando apareció en varios reportajes junto a su familia para ¡HOLA!. Desafortunadamente, Ruth no tenía recuerdos de su padre ya que nunca le llegó a conocer, puesto que este falleció cuando aún faltaban unos meses para que ella naciera.
El doctor Iglesias Puga y Ronna, un matrimonio que rompía moldes
Recordando la historia de amor del que todos conocían cariñosamente como 'Papuchi' con la modelo estadounidense, se conocieron a finales de los ochenta en una terraza del Paseo de la Habana, Madrid, cuando él tenía 73 años y ella, 25. La maniquí estaba soltera, mientras que el padre del cantante se había divorciado de María del Rosario de la Cueva, 'Charo', tras dos hijos en común, Julio y Carlos.
Pese a la diferencia de edad, para el ginecólogo fue un amor a primera vista. El romance cuajó enseguida y la pareja se consolidó con el beneplácito del clan Iglesias. Una década después, aquel idilio tan sonado acabaría en boda el 1 de marzo de 2001. Se casaron por lo civil en Norteamérica y fue un enlace en la más estricta intimidad, llevado con absoluto secretismo, que finalmente y meses después destapó nuestra revista.
Tras unirse en matrimonio, Ronna cumplió su sueño de formar una familia, en esta etapa donde sucesivamente daría la bienvenida a sus dos niños: primero Jaime Nathaniel, que el pasado mayo cumplió 20 años. “Este niño es un acto de generosidad hacia Ronna, que lo quería tener. Le dejo descendencia para que se acuerde siempre de mí”, nos decía el orgulloso papá en la presentación del pequeño.
Después llegaría Ruth, que ya tiene los 18. Por desgracia, como señalábamos, antes de tener en sus brazos a la benjamina de la casa, el doctor Iglesias Puga murió un 19 de diciembre de 2005 a los 90 años en Madrid. “Mi marido estaba allí con nosotros en espíritu, por eso no me sentí sola", nos contó la modelo en su primer posado con la pequeña. Al enviudar, Ronna se apartó del primer plano mediático y desde entonces cría a sus vástagos en la responsabilidad, elegancia y sencillez de 'Papuchi', un hombre al que todos recuerdan por su carisma y personalidad.