La colaboradora, Marta Peñate a sus 34 años, se ha convertido en una figura destacada de la televisión española. Su trayectoria profesional comenzó en Gran Hermano 16, compartiendo casa con populares rostros, como Sofía Suescun y Suso Álvarez. Tras su salida, Marta tuvo un parón televisivo hasta su entrada en La isla de las tentaciones, donde retomó su salto a la pequeña pantalla. Desde entonces, ha participado en numerosos realities, y también ha sido tertuliana de ellos, consolidándose como una de las personajes más queridas y seguidas del panorama televisivo español.
Su debut en Gran Hermano 16
En Gran Hermano 16, la periodista se enteró de su entrada en una rueda de prensa del propio programa, siendo toda una sorpresa para ella. Ya en la casa, destacó por su fuerte personalidad y autenticidad, ganándose el cariño del público. Su amistad con Sofía Suescun fue uno de los aspectos más comentados del programa, y esta primera experiencia en televisión le abrió las puertas a nuevas oportunidades en el mundo del entretenimiento. Además, tras su paso por Guadalix, su entonces pareja, Lester Duque, le pidió matrimonio en directo, a lo que ella, emocionada, aceptó.
De su tormentosa relación con Lester a conseguir la estabilidad con Tony Spina
Años después y habiéndoles perdido la pista, Marta retomó su trayectoria en La isla de las tentaciones, donde participó junto a su novio Lester Duque, con quien estuvo 11 años. Su relación y posterior ruptura captaron la atención del público, convirtiéndose en uno de los temas más comentados del programa, ya que ambos cayeron en la tentación, terminando con Lester eligiendo a su tentadora 'Patri' y con Marta optando por irse sola. A pesar de ello, la periodista mostró una gran resiliencia tras esta experiencia, demostrando su capacidad para superar desafíos personales y haciendo empatizar al público con su situación.
Actualmente, la concursante mantiene una relación con Tony Spina, otro conocido participante de realities, como Gran Hermano VIP y su defensor en las galas de Supervivientes. Ambos han expresado su deseo de formar una familia y consolidar su futuro juntos, demostrando la estabilidad y seriedad de su relación.
La revancha en Supervivientes
Tras su paso por La isla de las tentaciones, Marta tuvo su propio canal en el que expresaba abiertamente sus vivencias y sentimientos, donde ganó popularidad, consiguiéndole la participación en Supervivientes 2021, donde demostró su fortaleza física y mental, llegando hasta la final. Sin embargo, en esta edición quedó en segundo lugar, siendo superada por Alejandro Nieto, que resultó ser ganador de esa edición y también fue concursante de Gran Hermano VIP y de la cuarta edición de La isla de las tentaciones, además de Mister España en el año 2015.
Este año, después de haber sido tertuliana en numerosos programas, Marta ha tenido su oportunidad de triunfar en Supervivientes All Stars, nuevo programa que reunía a los participantes más mediáticos o ganadores de anteriores ediciones de Supervivientes a pasar, una vez más, por Honduras y enfrentar los desafíos que conlleva. Y de nuevo, la colaboradora llegó a la final enfrentándose una vez más a Alejandro Nieto. En esta ocasión, la canaria se consagró como ganadora, reforzando su popularidad y éxito en el mundo de los realities. Nada más hacerlo, y tras abrazarse con su novio, estalló de alegría y lloró: "¡He ganado mi primer reality después de ocho! Dios mío, esto va para los que me habéis votado".
Y es que, su enfrentamiento también era contra la influencer Sofía Suescun, ganadora de Gran Hermano 16 y Supervivientes en el año 2018, pues en esta edición su amistad, forjada en la casa de Guadalix, tuvo su ruptura definitiva, haciendo así que el público se posicionara a favor de una de ellas, generando más expectación en el concurso.
Otras participaciones en realities
Además de su paso por Supervivientes y La isla de las tentaciones, Marta también participó en La casa fuerte y en Pesadilla en el paraíso. Demostrando en cada uno de estos programas, su capacidad para enfrentar desafíos y su habilidad para conectar con el público, además de su espontaneidad y carisma, que también le sirven para su influencia en redes sociales, donde comparte aspectos de su vida profesional y personal, manteniendo una estrecha conexión con sus seguidores.