Skip to main contentSkip to footer
David Corenswet encarna al nuevo Superman© davidcorenswet

Tragedia en el rodaje de 'Superman': muere una mujer por el disparo de un arma

La policía, que aún investiga lo sucedido, sospecha que se trató de un disparo autoinfligido


29 de julio de 2024 - 14:27 CEST

Aún habrá que esperar hasta mediados de 2025 para ver terminada la versión de Superman que ha rodado James Gunn junto a David Corenswet (Clark Kent) y Rachel Brosnahan (Lois Lane), pero la cinta ya acapara titulares. No es sin embargo por su argumento sino por la trágica muerte de una de las personas que formaba parte del proyecto que se ultima estos días en los estudios de Trilith de Sandy Creek Road, cerca de Atlanta.

David Corenswet en el estreno de Look Both Ways, en 2022© Getty Images

Tal y como se ha conocido estos días una trabajadora del departamento de producción ha aparecido muerta por un disparo de bala en uno de los trailers del set. Las autoridades han comentado que por ahora parece que se ha tratado de un disparo autoinfligido, aunque siguen las investigaciones. "Los agentes y el personal médico encontraron a la persona muerta por una aparente herida de bala autoinfligida. Las pruebas recogidas no revelaron ninguna sospecha de manipulación, ni la investigación está relacionada con ningún proyecto en curso del estudio” señalan en un comunicado.

Lo sucedido ha causado una auténtica conmoción entre el equipo de la película, aunque por ahora la productora y los responsables del proyecto no se han pronunciado sobre lo ocurrido. Recuerda este suceso al ocurrido en el rodaje de Rust, en el que Alec Baldwin disparó un arma que sin saberlo tenía una bala real y que mató a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película. El artista se ha enfrentado a dos procesos judiciales por homicidio involuntario, aunque en ambas ocasiones el caso fue desestimado (por diversos motivos).

Rachel Brosnahan, David Corenswet y James Gunn leyendo comics de Superman© davidcorenswet

El equipo está muy afectado porque comenzaron a grabar esta cinta de manera continuada a otro proyecto de Gunn y DC, la segunda parte de El pacificador, con John Cena, por lo que llevaban meses juntos. La nueva película de Superman es la primera que se centra en el personaje del hombre de acero desde hace una década. El argumento explora los orígenes del personaje, que logra conjugar su herencia alienígena con su educación humana.

David Corenswet, que ha participado en títulos como Pearl o Hollywood, sustituye a Henry Cavill como Superman, todo un reto en el que comparte créditos con Rachel Brosnahan, conocida por sus papeles en La maravillosa Sra. Maisel, El espía inglés, El cazador de recompensas y House of Cards. Participan además Nicholas Hoult, que encarna a Lex Luthor, y Milly Alcock, conocida por la serie La casa del dragón, que da vida a Supergirl.