Numerosas personalidades de la tauromaquia han querido dar el último adiós a Pepe Luis Vázquez, acudiendo desde el sábado por la tarde y a lo largo del domingo al lugar donde descansan los restos de una figura muy querida y admirada por todos ellos. Así, nombres como Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' o Miguel Baez 'El Litri' han arropado a la familia y amigos del difunto en estos duros momentos.
La capilla ardiente del diestro ha sido un constante ir y venir de muchos de los que fueron sus compañeros, quienes acudían compungidos al tanatorio de la SE-30 en Sevilla. Tras la inesperada e irreparable pérdida del matador a los 67 años a causa de un infarto cerebral, sus seres queridos han recibido entre escenas de dolor el pésame y las más sinceras condolencias en forma de sentidos abrazos.
Bajo una atmósfera de profunda tristeza, al funeral han asistido también maestros como el legendario Curro Romero, quien iba en silla de ruedas debido a sus problemas de movilidad y acompañado de su inseparable esposa, Carmen Tello. También hemos visto a Víctor Puerto, Eduardo Dávila Miura, Martín Pareja-Obregón, Raúl Gracia 'El Tato' o Pablo Aguado, cuyos semblantes de tristeza eran palpable a su llegada al recinto.
Otros toreros que han querido despedirse en persona del hijo del mítico torero Pepe Luis Vázquez Garcés han sido Juan Ortega o Morante de la Puebla, quienes además homenajearon horas antes al fallecido con varios mensajes publicados en sus redes sociales. Junto a los citados diestros, por la capilla ardiente hemos visto pasar igualmente a Eduardo Miura, copropietario de la célebre ganadería de reses bravas; al veterano actor Máximo Valverde; o al abogado y colaborador televisivo Joaquín Moeckel, entre otros.
El diestro era hallado sin vida en su finca del término sevillano de Carmona y, según confirmó su hermano Manuel a Efe, el motivo de su fallecimiento fue un ictus "repetido y fulminante". Tras velar su cuerpo, los asistentes han expresado su profunda pena a la salida del tanatorio. "Un amigo extraordiaraio y un ser humano superespecial", ha señalado 'Espartaco' en declaraciones a Europa Press, al recordar la faceta más personal de Pepe. "Era único y lo queríamos todos muchísimo", apostillaba Juan Antonio Ruiz.
"Estamos hechos polvo y Curro (Romero) está fatal, muy impresionado, desde que se enteró" de la triste noticia, ha explicado por su parte Carmen Tello ante los micrófonos del citado medio. "Son muchos años y torearon juntos cuando él (Pepe) era novillero", ha rememorado con rostro apesadumbrado la mujer del gran maestro de 90 años.