Galicia es un lugar repleto de buenos recuerdos para Patricia Pardo (40 años) y Christian Gálvez (44 años). Son muchos los eventos importantes que la periodista - que es natural de esta Comunidad Autónoma - y el presentador madrileño han vivido allí. Sus primeras escapadas románticas; presentaciones familiares, e, incluso, el bautizo de su hijo , Luca, que llegó al mundo el pasado 22 de diciembre.
Con motivo del 25 de julio, día en el que se celebra Santiago Apóstol, Patrón de España y Día Nacional de Galicia, el matrimonio ha hecho las maletas y ha puesto rumbo a Santiago de Compostela. En la capital de la región han disfrutado de numerosos y variados planes como reencuentros con amigos y seres queridos, deleitarse con los manjares de la gastronomía local, y, por supuesto, una visita obligada a la imponente catedral de la ciudad. Como no podía ser de otra manera en esta escapada Patricia y Christian han estado acompañados por su pequeño, el niño de sus ojos que ha puesto el broche de oro a esta historia de amor que comenzó en 2022. Quiénes no se sabe si han estado presentes en este viaje son Aurora (9 años) y Sofía (5 años), las hijas mayores de Patricia fruto de su unión con el policía gaditano Francisco Márquez.
“Un muy feliz 25 de julio. Gracias Apóstol Santiago por protegernos. Gracias a mi tierra por acogernos siempre con tanta generosidad”, ha escrito en sus perfiles públicos la compañera de Joaquín Prat. En esta publicación, Patricia también le ha dedicado unas cariñosas palabras a su marido, con quién ha lucido pulseras a juego con la palabra ‘riquiño’. “Gracias Christian por un día tan especial. Te amo, mi cachito”.
El que fuese maestro de ceremonias de Pasapalabra, por su parte, se ha mostrado tremendamente agradecido con su chica por haberle inculcado el amor que tiene por Galicia, donde se siente uno más. “Gracias Patricia por enseñarme a amar Galicia y mostrarme Santiago desde tu punto de vista, el más sincero, el más auténtico: desde tus orígenes hasta el día de hoy, juntos. Ahora tu tierra es nuestra tierra, tu catedral nuestra catedral y tu Apóstol nuestro Apóstol”.
Hay que recordar que Christian Gálvez está muy integrado en el círculo más cercano de Patricia. Hace justo un año, el presentador participó por primera vez en la tradicional Ofrenda Nacional como miembro de la comitiva de portadores. Una jornada cargada de emoción en la que cumplió con otro importante ritual: abrazar al Apóstol, situado en el altar mayor de la catedral. De la misma manera, según publicó el portal de información Vanitatis, la pareja ha adquirido un chalé en el municipio de Betanzos (a unos 16 kilómetros de La Coruña) de dos plantas, garaje y piscina. Un oasis de paz para la temporada estival.
Sin duda, Patricia y Christian se encuentran en un dulce momento personal que se compagina con lo profesional. La periodista es uno de los rostros más afianzados de Telecinco, convirtiéndose en la mano derecha de Joaquín Prat en el programa de información matinal Vamos a Ver. Así mismo, el presentador ha finalizado recientemente la novela Te he llamado por tu nombre, que llegará a las librerías el próximo 7 de noviembre, y está previsto que vuelva a la pequeña pantalla con el concurso Boom.