1/4
El ballet es un arte en toda regla. Es una forma de expresión que trasciende lo convencional y comunica historias profundas, alegres o tristes, a través de la gracia y la destreza de sus bailarines. En este universo, el Ballet de Kiev representa la excelencia artística en estado puro. Llegó para redefinir los límites de la narrativa visual y ofrecer una experiencia que cautiva todos los corazones. Cada actuación del Ballet de Kiev es un testimonio del compromiso y la pasión que sus artistas ponen en su trabajo, convirtiéndolos en una de las compañías más respetadas y admiradas a nivel internacional.
Desde 2022, la productora Goldberg Management ha colaborado estrechamente con UNICEF España durante la gira del Ballet de Kiev en el país, apoyando los esfuerzos de UNICEF para ayudar a las niñas, niños y familias afectadas por el conflicto en Ucrania y sus países vecinos. Esta colaboración brinda atención psicosocial e incluye el envío de suministros esenciales de salud, higiene, botiquines para partos y material educativo o agua potable. Así, los fondos movilizados a través de la gira hacen posible, por ejemplo, que UNICEF pueda apoyar la salud de 660.800 de niñas y niños durante tres meses con equipo y material médico básico.
2/4
Este año, renuevan su alianza por tercer año consecutivo y lanzan la gira nacional del Ballet de Kiev el 30 de julio en Madrid. Al reservar tu asiento en cualquiera de los espectáculos, Goldberg Management donará 1€ a UNICEF, fortaleciendo aún más su compromiso con la ayuda humanitaria y la cultura. Esta colaboración es mucho más que una unión entre cultura y solidaridad. Desde el inicio de la crisis en Ucrania, ha sido un faro de esperanza que permite a la organización brindar apoyo esencial a niños y familias en las zonas afectadas y más allá de sus fronteras
3/4
A medida que las cortinas se levanten, cada aplauso no solo celebrará el arte y la pasión personificada por artistas de renombre como Viktor Ishchuk, sino también la esperanza y el compromiso con quienes más lo necesitan. Esta alianza es una llamada a la acción que invita al público a participar activamente en un viaje de impacto social y cultural que trasciende las fronteras del escenario. Sus logros no se miden solo en números, sino en historias de esperanza y en el impacto tangible que nuestras acciones pueden tener en comunidades vulnerables. Para UNICEF España, esta colaboración es una oportunidad para elevar la voz sobre la situación en Ucrania y una invitación también al panorama cultural español que, a través de una forma de colaboración tan sencilla como ésta, puede también sumarse a la defensa de los derechos de la infancia con sus espectáculos. Esta alianza evidencia un reconocimiento a la capacidad transformadora del arte y la cultura, por supuesto, por su propio efecto en las personas y comunidades, pero además, en este caso, hacia una sociedad global de la mano de aliados estratégicos.
4/4
Ignacio Iturrarte, Coordinador de la productora Goldberg Management, nos cuenta su perspectiva sobre esta colaboración: Para Goldberg Management es un orgullo como empresa esta alianza, pero también significa, un agradecimiento infinito al público que aporta su pequeño granito de arena. El público que asiste a las actuaciones del Ballet de Kiev, sale emocionado y gozoso del espectáculo que ha visto... Pero también es consciente de su aportación a favor de UNICEF. La unión de solidaridad y cultura hace que las actuaciones del Ballet de Kiev sean mucho más que un espectáculo de Ballet. Incluso diría, que en las actuaciones del Ballet de Kiev se crea una comunión entre público y compañía, que es difícil poder ver en otros espectáculos. Disfrutar de un espectáculo de tanta calidad y con un objetivo solidario como el que lleva a cabo UNICEF, convierte a las actuaciones del Ballet de Kiev en indispensables para cualquier amante de las artes escénicas, así como para las personas comprometidas con la solidaridad. Esta alianza a través del Ballet de Kiev no solo enriquece el panorama cultural con actuaciones de clase mundial, sino que también demuestra cómo el arte puede ser un vehículo (muy) poderoso para el cambio social. ¿Te lo vas a perder?