Día muy triste y doloroso en el mundo del periodismo. La reportera Elsa Llorente ha fallecido este miércoles a los 43 años en Madrid a causa de un cáncer. La presentadora de Al Rojo Vivo, Inés García — encargada de conducir el programa durante las vacaciones de Antonio García Ferreras — le ha dedicado unas emocionantes palabras en nombre de todos sus compañeros durante la emisión en directo del programa. Sin poder contener las lágrimas, se ha despedido de la que fuera su compañera durante 13 años: "Siempre, siempre, te vamos a recordar y siempre te vamos a querer. Te recordaremos con esa preciosísima sonrisa que tenías, esa fuerza y esa pasión".
Una triste noticia que ha dado a conocer la presentadora de laSexta: "Hoy estamos muy tristes porque hemos pedido a una compañera, Elsa Torrente. Tuvimos la suerte de compartir vida y noticias con ella durante trece años. Trece en esta casa. Nunca pensamos en esa despedida y probablemente no estaremos a la altura en esa despedida, pero es que Elsa es, era muy grande y ese adiós, duele mucho. Elsa Llorente, una magnífica periodista, la mejor compañera, una buena persona y sobre todo, una gran mujer".
Inés García, con la voz temblorosa, también ha querido tener muy presente a la familia de Elsa, ya que la periodista estaba casada con Iago Panea, realizador y montador que coincidió con ella en su etapa en CNN+ y quien también trabajó en laSexta. Juntos habían formado una preciosa familia con sus dos pequeños, Manuel y Claudia. "Hoy pensamos mucho en Iago, en Manuel, en Claudia, en Lidia, en toda su familia, en todos sus amigos. Os abrazamos muy fuerte. Hasta siempre Elsa", ha entonado la presentadora. Una despedida que ha ido acompañada de un vídeo de imágenes de cuando la reportera trabajaba en la cadena.
Allá por donde pasó, la recuerdan con mucho cariño y como una excelente compañera. Así la definen en la cadena televisiva de laSexta: "Elsa poseía esa energía desbordante de quien está convencida de que avanza por el camino correcto, sin perder de vista a quienes caminan a su lado. Su compromiso social, sus valores de igualdad y solidaridad y su ejemplo han sido, son y serán una fuente de inspiración infinita para todos los que la conocimos. El vacío que nos deja va a ser difícil de llenar. Su voz acelerada, su sonrisa perenne y esa mirada vivaz que atendía a quien necesitara ser escuchado, se quedará para siempre en nosotros".
Helena Resano, a pesar de estar de vacaciones, también ha querido pronunciarse y dedicar unas palabras a la que fue su compañera durante más de una década: "Elsa era una tia 10. Siempre con una sonrisa, siempre dispuesta a escuchar y siempre pendiente de todo. La vida es injusta muchas veces. Ésta es una de ellas. Un abrazo a su marido, sus hijos, su hermana, sus padres y sus amigos. Un día muy duro".
En la emisión del informativo de la citada cadena también le han rendido homenaje. Ana Cuesta ha comenzado explicando, muy emocionada, que el día de hoy ha sido muy complicado para todo el equipo. Tras comenzar a emitirse unas imágenes de Elsa, en la que todos los presentadores le daban paso en directo, ha explicado que la periodista era "una mujer que nos ha dejado huella a todos los que la conocimos. Su energía, su compañerismo, su compromiso y empatía, su eterna sonrisa, su luz nos acompañarán toda la vida Desde aquí, todo nuestro cariño para Claudia, Manuel, Iago, y para sus padres, tus compañeros, tus amigos, solo podemos darte las gracias querida Elsa por todo. Has sido un ejemplo desde el primer día".
Unos homenajes que han continuado por la tarde. En esta ocasión, Marina Valdés ha comenzado el programa de Más Vale Tarde con estas palabras: "Queremos que sepan que es un día duro para nosotros, es un día triste porque se ha ido una de las nuestras: Elsa Llorente, periodista de esta casa durante 13 años. Cuando alguien pues tan querido se va, cualquier palabra parece que no está a la altura. Su vocación, su compañerismo y su sonrisa nos van a acompañar siempre. Desde aquí todo nuestro cariño para su familia, sus amigos y en especial a su hermana Lidia, compañera de Más Vale Tarde. Lidi, todo este equipo te quiere mandar un abrazo. Te queremos muchísimo. Hasta siempre, Elsa".
Elsa Llorente, quien trabajó en Atresmedia durante más de 13 años, hasta 2022, era licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en Telemadrid, posteriormente en la CNN+ en el año 2008 y desarrolló su carrera en laSexta, en programas como Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde o laSexta Columna. Su última etapa profesional fue en la cadena SER, donde se convirtió en una pieza clave para la cobertura de noticias económicas y laborales.
Desde el grupo PRISA también han querido despedirse de ella a través de sus perfiles públicos: "Hoy nos ha dejado nuestra compañera Elsa Llorente, periodista de Economía de La SER. Nunca olvidaremos su sonrisa, su amistad y su pasión por su familia y el periodismo. Elsa era una persona especial, buena, alegre, bonita. Todos los calificativos se quedan pequeños para una persona que, durante su convalecencia, sólo se disgustaba por no poder entrar en la radio para contar cualquier novedad sobre el mercado laboral".