Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a punto de dar su pistoletazo de salida. En la capital gala, cuyas calles han incrementado notablemente las medidas de seguridad, ya ha comenzado la cuenta atrás para ir recibiendo a los deportistas venidos de todas las partes del mundo. Algunos de ellos ya han aterrizado en su destino provocando una auténtica locura entre los aficionados. Un furor que han vivido en primera persona Rafa Nadal (38 años) y Carlos Alcaraz (21 años).
Los deportistas no solo encuentran en los ciudadanos anónimos admiradores, sino también en otros compañeros de profesión, que no han perdido la oportunidad de inmortalizarse con los dos astros del tenis en la villa olímpica. “Esto es lo lindo de los Juegos Olímpicos, poder compartir y conocer a referentes deportivos”, ha escrito en sus perfiles públicos María Paulina Vega, jugadora chilena de ping pong. “Que increíble es poder compartir esto con grandes leyendas del deporte”, ha expresado por su parte la gimnasta Hillary Heron, natural de Panamá.
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz van a ser pareja en los partidos de dobles. Un dúo que hace las delicias de los fans de la raqueta y de los propios protagonistas. “Sería un sueño jugar en París con Rafa porque siempre ha sido mi ídolo”, confesó hace unos meses el joven murciano. El de Manacor, por su parte, ha declarado que “no podía tener un mejor compañero para los Juegos. Estoy encantado y feliz, es una persona que tiene muy buenas cosas a nivel humano”.
Sus partidos tendrán lugar del 27 al 4 de agosto sobre tierra batida, se usan las mismas instalaciones que en Roland Garros. Los rivales a batir se conocerán el jueves 25 de julio. Una semana de lo más intensa para los deportistas, ya que también van a estar presentes en la modalidad individual. Nadal será el ‘profesor’ de Alcaraz, puesto que él tiene experiencia en esto de conquistar la gloria en pareja en las Olimpiadas porque en los Juegos de Río 2016 - con su ahora entrenador Marc López - logró traerse a España una medalla de oro.
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, dos temporadas muy distintas
Puede que estos sean los últimos Juegos Olímpicos para Rafa Nadal. Esta temporada el tenista ha regresado a las pistas con un sabor agridulce después de 12 meses fuera de los circuitos por una lesión de grado dos en el psoas ilíaco de la pierna izquierda por la que tuvo que ser intervenido en junio de 2023. En ese paso por quirófano, también le trataron una antigua lesión del labrum en su cadera izquierda.
Carlos Alcaraz, por su parte, está escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del tenis. En los últimos meses, se ha hecho con dos Grand Slam, Wimbledon - este por segundo año consecutivo - y Roland Garros. De esta manera, se ha convertido en el sexto tenista de la historia de la Era Open que gana estos trofeos en una misma temporada. Un hito que tan solo está al alcance de los más grandes.