Cada vez queda menos para disfrutar de los Juegos Olímpicos y París, la ciudad que actuará como sede para esta edición, ya está preparada. Entre los días 26 de julio y 11 de agosto, más de 11.000 atletas recorrerán las calles de la capital de Francia. Podremos disfrutar de 32 deportes, de los cuales ocho son nuevas incorporaciones, y estarán divididos en 329 eventos. Para acoger el evento, todas las partes de la ciudad se han decorado acorde a la temática de la cita mundial del deporte, incluidos sus edificios más emblemáticos.
La llegada de la antorcha
La antorcha olímpica ya está camino de París. Será entregada el 26 de julio por el último relevista, cuya identidad continua siendo un secreto y no se desvelará hasta el último momento. Entre los posibles candidatos se encuentran un empleado de la recogida de residuos de París y el integrante del grupo coreano de K-Pop BTS, J-Hope, lo que subraya el espíritu inclusivo de esta edición de los juegos.
La Torre Eiffel con los anillos olímpicos
Uno de los monumentos más emblemáticos de París es, sin duda, la Torre Eiffel. Actualmente se encuentra ya preparada para los Juegos, con los aros olímpicos, el símbolo representativo por excelencia de estos, en el centro. Al igual que la misma Torre, los aros se iluminan cuando el sol caiga.
París se blinda
Amplios equipos de seguridad aguardan a las faldas de la Torre Eiffel para que los espectadores de los Juegos que hayan decidido acudir antes de la fecha, los ciudadanos parisinos y los turistas puedan visitar sus alrededores sin ningún tipo de problema. Estos dispositivos continuarán durante el transcurso de las Olimpiadas.
El Arco del Triunfo
Otro de los monumentos más reconocibles de París es el Arco del Triunfo, que ha sido decorado con los Agitos, el símbolo del Paralimpismo, para la ocasión. La capital francesa también acogerá a los atletas paralímpicos desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre para celebrar su edición de los juegos.
Las sedes de los JJOO
El Estadio Olímpico de París también está ultimando sus detalles. Por primera vez en la historia, la ceremonia inaugural comenzará a las afueras de este, el 26 de julio a las 19:30. Esta es tan solo una de las 35 sedes donde se disputarán las competiciones deportivas.
Todo listo para la inauguración
Se han habilitado diferentes puntos de la ciudad para que el mayor número de gente pueda ser espectador de los Juegos Olímpicos. Por ejemplo, este puente ha sido complementado con gradas para que no se pierda detalle de las competiciones.
Phryge, la mascota oficial
La mascota oficial de los Juegos Olímpicos de París ha sido todo un éxito. La Phryge está inspirado en los gorros frigios, un símbolo de libertad del país que acoge esta edición. La Phryge Olímpica y la Paralímpica tendrán sus propios perfiles donde colgarán contenido exclusivo, además de estar en los distintos eventos alentando a espectadores y atletas.
La villa olímpica
La Villa Olímpica será donde se alojen los atletas y equipos técnicos que participen en los juegos. En ella están los hoteles de las delegaciones nacionales, y este en concreto es del equipo de Gran Bretaña. Aquí se hospedarán todos los atletas que pertenezcan a la selección inglesa. Dentro de la Villa, los deportistas podrán acudir a una clínica médica a cualquier hora del día.
Las habitaciones de los deportistas
Las habitaciones de los hoteles de las delegaciones también están listas. Serán dobles, con dos camas individuales, y las compartirán miembros de la misma disciplina deportiva. En ellas tienen todo el material para pasar los 17 días que duren los juegos, como por ejemplo toallas o una tarjeta para poder adquirir bebidas de las máquinas expendedoras sin límites.