Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover actualidad© @helenlindesgrif

Helen Lindes desconecta con sus hijos en Lanzarote mientras Rudy Fernández prepara sus últimas Olimpiadas

La modelo disfruta en la isla de su corazón y repone energías para animar a su marido en un momento histórico


22 de julio de 2024 - 19:07 CEST

A nivel emocional, para Helen Lindes será difícil superar el verano de 2024. Tras un curso intenso en el que no ha dejado de encadenar proyectos, desconecta en Lanzarote, donde se encuentran sus raíces y de donde se fue con solo 16 años, dispuesta a triunfar en la moda. Con su sueño hecho realidad, convertida en todo un icono de la industria, regresa con frecuencia al que siempre será su hogar para sumar nuevos recuerdos con sus hijos, Alan (7) y Aura (5). Con ellos precisamente está disfrutando de estas vacaciones en las que, además de jornadas de desconexión en el mar, aprovechan para visitar los lugares más increíbles de la isla antes de acompañar a Rudy Fernández en un momento clave de su carrera: sus últimas Olimpiadas.

© @helenlindesgrif

Lanzarote forma parte de la historia personal de Helen. Tal y como contaba en ¡HOLA! al abrirnos las puertas de su casa de la isla, además de ser el lugar en el que creció y pasó casi toda su infancia, "la tranquilidad y el carácter de su gente me ha marcado y me ha transformado en la mujer que soy hoy". Se trata de un destino que le llena de paz y uno de sus rituales nada más llegar es tener contacto con la playa. Le encanta ver lo mucho que sus niños se divierten en el mar y por eso estos días el agua ha sido la segunda casa de Alan y Aura. El niño incluso ha dado unas clases de surf con las que se lo ha pasado en grande.

© @helenlindesgrif

En la hoja de ruta de Helen y sus hijos por Lanzarote no podía faltar la playa de Famara, que es la imprescindible de la modelo, quien lleva nueve años casada con el jugador de baloncesto Rudy Fernández. "Rincones pintorescos que mantienen su encanto a lo largo de los años. Caleta de Famara es un pequeño pueblo de surferos donde parece que el tiempo se ha detenido. Yo en mi adolescencia pasé muchísimo tiempo aquí y los fines de semana de mi infancia también. Cuántos recuerdos", ha dicho.

© @helenlindesgrif

En estos días, la autora del libro infantil El caballo valiente y otros cuentos para leer en familia ha recorrido con Alan y Aura uno de los puntos más curiosos de Lanzarote:  las Salinas de Janubio, que son las más extensas de Canarias y han sido declaradas como sitio de interés científico por la presencia de aves migratorias. Continúan en funcionamiento y se enmarcan en una laguna creada por erupciones volcánicas que originaron una barrera de la lava frente al mar. Visitarlas al atardecer eleva aún más la experiencia, ya que el sol por el juego de luces y colores que se crea en sus aguas.

© @helenlindesgrif

Los niños también han quedado entusiasmados con el recorrido cultural que han hecho por la Fundación César Manrique, donde han mostrado una gran curiosidad. Se trata de una casa hoy reconvertida a museo y conocida como Taro de Tahíche. Construida sobre cinco burbujas volcánicas reconvertidas en habitaciones y mezcla el arte con la naturaleza respetando el paisaje y las tradiciones de la isla. Incluye también una exposición de arte contemporáneo que pertenece a la colección privada de César Manrique, uno de los artistas más destacados de Canarias.

© helenlindesgrif/
© helenlindesgrif/

Rudy Fernández, dispuesto a seguir haciendo historia

Helen y sus hijos también estarán a lo largo del verano en París para animar a Rudy Fernández, una de las piezas clave del equipo de baloncesto de la Selección Española, en los Juegos Olímpicos. El jugador balear disputará por sexta y última vez una competición de estas características, ya que ha anunciado su retirada, pero su ilusión es la misma que si fuera la primera vez. Además, antes de viajar a la capital francesa tiene otra cita con gran carga sentimental: este martes 23 de julio se despedirá del WiZink Center en un partido de preparación contra Puerto Rico.

© helenlindesgrif/

"Te has vuelto leyenda. Disputarás tus sextas olimpiadas, algo que ningún jugador ha conseguido antes. Un hito histórico para nuestro país. Qué orgullosos estamos de ti, de tu esfuerzo, de tu garra, de tu ayuda al equipo y de tu magnífico liderazgo. No se le puede pedir más a un deportista. Y qué suerte tengo de poder vivir esto estando a tu lado y dándote todo el apoyo que mereces. Enhorabuena, cariño. Te quiero infinito", decía Helen a su marido, que este mismo año ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

© Gtres

La modelo, con la que tuvo una gran conexión desde el instante en el que se conocieron, es el gran talismán de Rudy, al igual que sus hijos. Y es que la prioridad de ambos es la familia que han formado. Están muy involucrados en la educación de los niños, a los que llevan y recogen del colegio a diario, además de acompañarles a extraescolares, hacer los deberes con ellos... Uno de sus planes sagrados es, por ejemplo, desayunar los cuatro juntos. Ahora que se abre una nueva etapa en casa con la retirada del jugador, con toda seguridad esos planes se multiplicarán y le apoyarán en sus nuevos desafíos.