Mientras Angelina Jolie quiere poner fin a la amarga batalla por su divorcio y le ha pedido a Brad Pitt que termine de una vez por todas con la pelea por el viñedo del Château Miraval, el abogado de Shiloh, uno de los seis hijos de la pareja, ha hecho una declaración significativa acerca de por qué la joven renunció a llevar el apellido de su padre, Brad Pitt. Shiloh, de 18 años, solicitó el cambio de nombre el día que cumplía su mayoría de edad, el pasado 27 de mayo, y su nuevo nombre se anunció públicamente mediante un aviso legal en Los Ángeles Times.
El hecho de que se haya hecho en público y en un periódico lo ha venido a explicar el abogado de Shiloh, Peter Levine. El letrado ha aclarado que "simplemente estaba siguiendo el proceso legal" al publicar la información. La adolescente "tomó una decisión independiente y significativa después de acontecimientos dolorosos" y "como abogado de Shiloh, estoy obligado a publicar un aviso legal porque la ley de California exige que cualquiera que quiera cambiar su nombre lo haga. Ese aviso legal se publicó en Los Ángeles Times, como es obligatorio". La ley estipula que tiene que publicarse una solicitud de cambio en la sección de avisos de un periódico y si alguna persona tiene alguna objeción debe presentarse en el tribunal antes de que concluya un plazo, en este caso antes de que termine el mes de julio. De no ser así, el juez podrá seguir adelante con el proceso.
En la solicitud la hija de Angelina y Brad pasa a llamarse Shiloh Nouvel Jolie, en vez de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. Esta decisión hizo que Brad Pitt se sintiera muy triste y disgustado, según revelaron fuentes cercanas al actor. "Nunca sintió tanta alegría como cuando ella nació. Siempre quiso tener una hija”, confesó en People una persona del entorno del protagonista de Érase una vez en...Hollywood. Esta misma fuente incidió en que no es fácil para Brad Pitt recordar con estos gestos que ha perdido a sus hijos porque "los adora y los echa de menos, es muy triste". Además de Shiloh, la expareja comparte a Maddox, de 22 años, Pax, de 20, Zahara, de 19, y a los mellizos Vivienne y Knox, de 16.
Recordemos que la joven al cumplir la mayoría de edad emprendió esta tarea de forma independiente, contrató a su propio abogado y cubrió los gastos ella misma. "Shiloh contrató a su propio abogado y lo pagó ella, por lo que Angie no lo sabe y no puede hablar de ello", develó una fuente cercana a la actriz al medio Entertainment Tonight. Esta decisión meditada y que la aleja aún más de su padre, al parecer, la tomó tras las acusaciones de su madre en relación a otros abusos físicos por parte del actor. Ya son cuatro hijos de la expareja los que han renunciado a llevar su apellido paterno y que por tanto se distancian públicamente del intérprete de El club de la lucha. Maddox fue el primero en desmarcarse, seguido de Zahara, Vivienne y la última en hacerlo ha sido Shiloh, aunque parece ser que ella es la primera de los hijos de Angelina y Brad que ha buscado hacerlo por vía legal, presentando la documentación ante un tribunal.
La relación del protagonista de Bullet Train con sus hijos a día de hoy es casi inexistente. "Prácticamente no tiene contacto con sus hijos mayores. Su compromiso con los más pequeños es más limitado en los últimos meses debido a su agenda de rodajes", contó una fuente a la revista People.