Los jugadores de la selección española de fútbol masculino siguen celebrando la conquista de la cuarta Eurocopa. Buena muestra de ello es que este sábado, el municipio madrileño de Boadilla del Monte se ha vestido de gala para rendir homenaje a dos de sus vecinos más ilustres: Dani Carvajal (32 años) y Joselu Mato (34 años).
Cientos de ciudadanos se han agolpado frente al Palacio del Infante don Luis de la localidad para ovacionar a los dos cuñados, que han escrito sus nombres con letras de oro en la historia del deporte rey en una temporada magnífica, tanto con el Real Madrid - ellos fueron los encargados de los goles de la semifinal y la final de la Champions; como con la ‘La Roja’. Por ello, los gritos de ‘campeones’, los aplausos y vítores han resonado con fuerza en cada rincón.
“Hola vecinos, ¿cómo estáis? Bueno, voy a intentar no alargarme mucho porque sé que hace calor. Es un verdadero privilegio poder vivir aquí. Pasear cualquier tarde, ir a cenar, nos respetáis y nos sentimos muy queridos por todos. Espero que este último mes hayáis disfrutado con nosotros. A mí me gusta todo de Boadilla, sobre todo su gente, sois espectaculares. Muchas gracias por el apoyo y ahora a por el Mundial”, ha expresado un pletórico Carvajal, que esta próxima temporada asumirá la responsabilidad de ser el segundo capitán del club blanco.
Joselu, por su parte, ha relatado algunos de los momentos más difíciles de la competición, como el reñido partido de cuartos de final contra Alemania, anfitriona del torneo. Tras finalizar el acto, ambos han tenido la oportunidad de dejar su firma plasmada en el libro de honor.
Los dos jugadores de fútbol no han estado solos en esta cita tan señalada, sino que han contado con la inestimable compañía de otro gran triunfador, solo que en este caso sobre el ring de boxeo: Ilia Topuria, ‘El Matador’, que el pasado mes de febrero se hizo con el título de campeón del mundo de la UFC (Ultimate Fighting Championship) en la categoría de peso pluma. El púgil también reside en esta localidad.
Los caminos de Joselu y Dani Carvajal se separan
Joselu y Dani Carvajal son mucho más que compañeros de vestuario. Los dos deportistas son cuñados, ya que están casados con las hermanas gemelas Melanie y Daphne Cañizares, respectivamente. Sin embargo, se preparan para que sus caminos tomen rumbos distintos la próxima temporada, ya que el delantero ha fichado por el Al Gharafa Sport, con sede en Doha, Qatar, mientras que el defensa se queda en la capital de España.
“Es raro escribir estas palabras de despedida. Desde que jugamos juntos de pequeños en la cantera hasta este último año en el Real Madrid, ha sido un viaje increíble compartir el campo contigo. Eres un tío muy familiar y has sabido ganarte el cariño y el respeto de todo el equipo desde el primer día. He sido muy feliz viendo cómo llegaste este año con la ilusión de un chaval de 16 años, te vas con el trabajo hecho, por todo lo alto. Gracias por todos los momentos”, fueron las emotivas palabras cargadas de complicidad que Carvajal le dedicó a Joselu en una preciosa carta de adiós.