Polina Berezina, del equipo nacional de gimnasia rítmica, a punto de cumplir su sueño de niña de vivir unos Juegos Olímpicos

Nacida en Rusia pero afincada en España desde pequeña, la gimnasta es un ejemplo de sacrificio y superación


20 de julio de 2024 - 8:44 CEST

Polina Berezina nació en Rusia, pero Guardamar del Segura, en Alicante, ha sido su hogar desde que era muy pequeña. Desde que la gimnasia rítmica entrara en su vida con 7 años, ha vivido momentos muy complicados y también tremendamente gratificantes. Tiene claro que este deporte, pese al sacrificio y los momentos de soledad, le merece todo la pena. En junio de 2013 obtuvo la nacionalidad española, por lo que pudo empezar a competir con la selección y desde ese momento su palmarés no ha dejado de crecer. Desde el 7 de enero de 2019 entrena en el Centro Deportivo Colonial Sport en Alfafar (Valencia) junto a parte de la selección nacional individual. En agosto fue 6ª en la general en el Torneo Internacional Grácia Cup de Budapest. Para septiembre disputó el Mundial de Bakú, logrando la 11ª posición por equipos y la 22ª en la general individual. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

En junio de 2021 disputó el Europeo de Varna, logrando la 15º posición en la general, y en octubre participó en el Mundial de Kitakyushu siendo 25ª en el concurso general. En el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica de 2023 celebrado en Valencia logró la sexta posición en la clasificación general, lo que le asegura la plaza olímpica. Con 20 años de experiencia a sus espaldas, nos atiende con la ilusión de preparar la maleta para representar a España en los Juegos Olímpicos de París, su gran sueño cumplido.