Angelina Jolie quiere poner fin a su divorcio con Brad Pitt de una vez por todas. La bodega francesa del Château Miraval, el castillo de la Provenza francesa donde se casaron, sigue siendo motivo de conflicto legal en medio de un divorcio que dura ya ocho años. La protagonista de Eternals le ha pedido a su exmarido que retire la demanda por la venta de la participación de la actriz en el viñedo francés para que su familia pueda avanzar en la curación.
Después de que Pitt le pidiera a Jolie que entregase todos los acuerdos de confidencialidad que ha firmado con terceras personas en los últimos ocho años, la actriz ha solicitado al tribunal a través de su abogado Paul Murphy que ordene a su ex que entregue cualquier comunicación de terceros que tenga que ver con su incidente aéreo de 2016, durante el cual agredió física y verbalmente tanto a ella como a uno de sus hijos. Jolie ha pedido que se entreguen las comunicaciones con terceros de Pitt -incluidos sus asesores de mayor confianza- sobre temas tan delicados como la terapia que emprendió voluntariamente después del incidente del vuelo, las pruebas de drogas y alcohol a las que supuestamente se sometió y otras acciones tomadas a partir del vuelo.
Pitt ha rechazado esta petición, que califica de "opresiva y acosadora", y el abogado de la actriz ha respondido: "No nos sorprende en absoluto que el Sr. Pitt tenga miedo de entregar los documentos que demuestran estos hechos. Mientras Angelina vuelve a pedir al señor Pitt que ponga fin a las peleas y encamine por fin a su familia hacia la curación, a menos que el señor Pitt retire su demanda, Angelina no tiene más remedio que obtener las pruebas necesarias para demostrar que sus acusaciones son erróneas", dijo Murphy a CNN en un comunicado.
Su lucha por la propiedad de Miraval comenzó en febrero de 2022, cuando Pitt demandó a Jolie y a su antigua empresa, Nouvel LLC, por lo que él consideraba la venta "ilegal" de su participación en Miraval, adquirida por la pareja en 2008. La demanda de Pitt alegaba que él y Jolie habían acordado, cuando compraron la bodega, que ninguno la vendería sin el consentimiento del otro. Según una presentación judicial posterior de 2023, los abogados de Pitt calificaron la venta de Jolie de "vengativa" tras un "fallo adverso sobre la custodia".
Una contrademanda presentada por Nouvel LLC en septiembre de 2022 acusó a Pitt de "librar una guerra vengativa contra" Jolie y afirmó que nunca existió tal acuerdo. Angelina en su alegato aseguró que intentó vender su participación en la bodega a su exmarido y que las negociaciones se rompieron después de que él condicionara la venta a que ella firmara un acuerdo de confidencialidad que le prohibía hablar (excepto en los tribunales) sobre el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos. Al no llegar a un acuerdo, Jolie vendió Nouvel LLC y su participación en la bodega a Tenute del Mondo, una filial de Stoli Group, controlada por el oligarca ruso Yuri Shefler, en octubre de 2021.
La expareja sigue su lucha legal desde 2016 en un divorcio que está siendo traumático, eterno y cada vez más amargo. Aunque en un primer momento se centraron en la custodia compartida de sus seis hijos, una batalla en la que Angelina no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer, con el tiempo parecieron dispuestos a acercar posturas y ambos fueron declarados legalmente solteros en 2019. Sin embargo, la disputa por la venta del Château Miraval, una de las grandes propiedades de la pareja, se recrudeció gravemente y salieron a la luz episodios de violencia doméstica por parte del actor. A pesar de que el próximo mes de septiembre se cumplirán ocho años desde que la estrella de Maléfica solicitó el divorcio, las demandas no cesan y Angelina solo quiere que Brad retire la demanda para poner fin a este litigio que continúa haciendo daño a su familia.