Tras el atentado que sufrió el pasado sábado, Donald Trump (78) ha reaparecido. El escenario que ha elegido para su vuelta a la vida pública ha sido la Convención del Partido Republicano que ha tenido lugar en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin). Allí, el político ha anunciado que el senador J.D Vance será su vicepresidente en caso de ganar las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de noviembre y que le enfrentarán al demócrata Joe Biden.
Donald Trump no ha querido que el susto vivido altere su agenda pública, ya que, tal y como él mismo ha explicado en la red social Truth Social, tras unos días retirado en su club de golf de Nueva Jersey, ha retomado sus compromisos “sin miedo y desafiante”. Ataviado con un traje azul, corbata roja - color que representa a su partido - y la oreja derecha en la que fue disparado vendada, el político se ha mostrado más serio y pensativo que en otras ocasiones. Eso sí, a la hora de despedirse, no ha dudado en acercarse a saludar a algunos de sus votantes.
En este congreso, el que fuese presidente de los Estados Unidos ha estado acompañado por Tucker Carlson, expresentador de la cadena Fox; senadores y gobernadores de su partido; así como algunos de sus familiares como sus hijos Donald Jr (46) , Eric (40), Tiffany (30), su nuera Lara - esposa de Eric - y Kimberly Guilfoyle - prometida de Donald Jr. Tanto ellos como su hermana Ivanka, han agradecido en sus perfiles públicos las numerosas muestras de apoyo y cariño que su padre ha estado recibiendo en estos últimos días.
Una investigación por intento de asesinato y un atacante abatido
Donald Trump se encontraba en el escenario de un mitin en Butler (Pensilvania) cuando se empezaron a escuchar los primeros disparos. De inmediato, el empresario se tiró al suelo y empezó a tocarse el oído con la mano. Mientras era evacuado por su equipo de seguridad, alzó el puño derecho en señal de tranquilidad, ya que los sentimientos que se apoderaron de la multitud fueron el caos y la confusión. Las imágenes del millonario con el rostro ensangrentado dieron la vuelta al mundo en cuestión de segundos.
Tras las primeras agónicas horas, todo quedó en un susto, ya que la bala solo le alcanzó en la parte superior de la oreja derecha. “Me di cuenta de que algo estaba mal cuando oí un silbido y disparos. Enseguida noté la bala perforando la piel. Hubo mucha sangre, así que me di cuenta de lo que pasaba”, relató Donald Trump. El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks (que murió en el instante por los disparos de las fuerzas de seguridad), de 20 años, como el agresor. Las autoridades están investigando lo ocurrido como un intento de asesinato.