Skip to main contentSkip to footer
Shannen Doherty, Jason Priestley© Getty Images

Los conmovedores mensajes de despedida a Shannen Doherty de sus compañeros de 'Sensación de vivir'

De Jason Priestley a Brian Austin Green: todos han querido despedirse de la actriz que ha fallecido a los 53 años


14 de julio de 2024 - 20:07 CEST

Shannen Doherty ha fallecido este domingo a los 53 años. La actriz se convirtió en un rostro inmensamente popular en los años 90 gracias a su interpretación de Brenda Walsh en la serie Sensación de vivir -que en España emitió Telecinco- y, posteriormente, Prue Haliwell en Embrujadas. La intérprete, que padecía cáncer de mama desde 2015, ha hecho pública su lucha contra la enfermedad en todos estos años. Aunque se conocía su empeoramiento, la noticia de su muerte ha llegado como un jarro de agua fría este domingo 14 de julio. Ha sido su representante, Leslie Sloanem, quien ha confirmado la triste noticia de su fallecimiento a la revista People. Minutos después, las redes sociales se han inundado de mensajes de tristeza y despedida a la actriz. 

Entre ellos, sus compañeros de reparto de Sensación de vivir, que le han dedicado unas cariñosas palabras. Jason Priestley, que interpretaba a su hermano en el drama juvenil, ha compartido a través de su perfil una imagen de ambos en el plató de la serie. Ha acompañado la foto con unas líneas que expresan su dolor por la pérdida de la actriz. "En shock y muy triste al enterarme del fallecimiento de mi amiga Shannen. Era una fuerza de la naturaleza y la echaré de menos. Mando amor y luz a su familia en estos momentos oscuros".

Brian Austin Green, quien también formó parte del elenco del drama de Beverly Hills, ha expresado a través de una storie en Instagram la conmoción de la noticia. "Shan. Mi hermana... Me has querido a pesar de todo. Fuiste una gran parte de mi comprensión del amor. Te echaré de menos más de lo que ahora sé cómo procesar. Gracias por el regalo de ti". 

Shannen Doherty © Getty Images

La actriz que interpretaba a Andrea Zuckerman, Gabrielle Carteris, también ha hecho público su pesar al conocer la noticia. "Tan joven... tan triste. Que descanses en paz, Shannen. Sé que Luke está ahí con los brazos abiertos para amarte". Con estas palabras, recuerda a Luke Perry, el actor del elenco de Sensación de vivir que falleció en 2019 tras sufrir un derrame cerebral.  

Shannen Doherty© Getty Images
The Beverly Hills, 90210 cast poses for a portrait on set, September 1991 in Los Angeles, California. Left to right: Ian Ziering, Tori Spelling, Shannen Doherty, Brian Austin Green, Jason Priestley,  Jennie Garth, Gabrielle Carteris and Luke Perry. (Photo by Mark Sennet/Getty Images)

Uno de los mensajes que más ha emocionado a los millones de fans de la actriz es el de Rose McGowan, recordada por su papel de Paige Matthews en Embrujadas y también por su participación en Scream. "Shannen Doherty tenía el corazón de un león. La pasión por el oficio a menudo se considera erróneamente un problema. Shannen era pasión. La conocí en los años 90 y quedé impresionada. Conocerla realmente más adelante en la vida, fue un hermoso regalo. Esta mujer luchó por vivir. Shannen supo ser una estrella porque lo fue desde pequeña. Su ética de trabajo me ha inspirado hasta el final. El gran amor  por la dirección, la actuación, Holly, sus amigos, sus padres, su perro y sus queridos fans era legendario. Nuestras vidas habían estado entrelazadas de una manera única. Nos reímos de las fuerzas oscuras que querían que nos odiáramos unos a otros, en lugar de eso elegimos el amor y el respeto. Un tipo rudo y de buen corazón como siempre los hubo. Una fuerza de energía que vivirá por siempre en los corazones. Que los ángeles y Dios la lleven al santo reino donde estará sana, joven y salvaje para siempre. Descansa ahora guerrera, nunca te olvidaremos querida hermana".

 Rose McGowan, Shannen Doherty and Holly Marie Combs, recientemente se encontraban en Orlando© Getty Images
Rose McGowan, Shannen Doherty and Holly Marie Combs, recientemente se encontraban en Orlando

Otras celebrities y compañeros de profesión también han expresado a través de las redes sociales su profundo dolor por la prematura muerte de la inolvidable Brenda, un personaje que la convirtió en todo un icono. Es el caso de Olivia Munn, que ha expresado lo apenada que está por el fallecimiento de Shannen, además de contar cómo les unió a las dos la lucha contra el cáncer de mama, que recientemente reveló que le había sido diagnosticado: "Recordando el último mensaje de texto que me envió hace apenas un par de meses, me preguntó cómo estaba y si podía hacer algo por mí… Fiel a su forma, Shannen estaba ofreciendo su ayuda a pesar de que estaba en la etapa final de la lucha contra esta horrible enfermedad".