Donald Trump, que se encuentra inmerso en la campaña presidencial, ha resultado herido tras un ataque durante un mitin en Butler, una localidad al norte de Pittsburgh, en el oeste de Pensilvania . El expresidente de los Estados Unidos, que sufrió heridas leves después del impacto de una bala en su oreja derecha, fue evacuado por el Servicio Secreto a un hospital tras el atentado, en el que fallecieron dos personas. Las reacciones del entorno no se han hecho esperar y su hija, Ivanka Trump, ha compartido un conmovedor mensaje. "Gracias por vuestro amor y por las oraciones por mi padre y por las víctimas del ataque de hoy en Butler, Pensilvania. Quiero agradecer al Servicio Secreto y a todas las fuerzas del orden por su rapidez y decisión a la hora de actuar hoy. Rezar por nuestro país. Te amo papá, hoy y siempre".
Ivanka no ha sido la única que ha reaccionado después de todo el revuelo. Tanto su hermano, Donald Trump Jr. como su esposa, Vanessa, han resaltado en sus perfiles personales la labor del político. Mientras que Tiffany, fruto de la relación de Trump con Marla Maples, también ha compartido unas palabras para dar las gracias por las muestras de cariño: "Agradezco profundamente la gran cantidad de amor y apoyo hacia mi padre. Gracias Dios por mantener vivo a mi padre. La violencia política nunca es la respuesta. Dios bendiga al Servicio Secreto y a las fuerzas del orden que intervinieron sin miedo. Por favor pidan por las familias de las víctimas en sus oraciones. Como vieron hoy, mi padre es un luchador y seguirá luchando por ti y por Estados Unidos".
El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano se encontraba sobre el escenario cuando se empezaron a escuchar los primeros disparos. De inmediato, el político y empresario se tiró al suelo, al mismo tiempo que se llevaba la mano al oído, en segundos, agentes del Servicio Secreto se acercaron a protegerlo. Mientras era evacuado, alzó el puño derecho, en una señal para tranquilizar a la multitud, en la que reinaba la confusión y el miedo. Las imágenes de Trump, con la cara ensangrentada mientras era evacuado, ya han dado la vuelta al mundo.
Finalmente y tras las primeras agónicas horas, todo quedó en un susto para Donald Trump y, una hora más tarde del pánico vivido, su portavoz, Steven Cheung, tranquilizaba a todos los seguidores, anunciando que el expresidente se encontraba bien. Asimismo, el propio político ha querido también contar en primera persona lo sucedido: "Me di cuenta de que algo estaba mal cuando oí un silbido, disparos, y enseguida noté la bala perforando la piel. Hubo mucha sangre, así que me di cuenta de lo que pasaba". Aunque una bala de uno de los tiros le alcanzó en la parte superior de la oreja derecha, tanto él como su entorno ya respiran tranquilos. Las autoridades están investigando lo ocurrido como un intento de asesinato. Durante el ataque, el tirador, identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, falleció, al igual que otro de los asistentes al mitin, celebrado este sábado en Butler.