La antesala a la boda de Anant Ambani, hijo del empresario Mukesh Ambani y considerado el hombre más rico de la India, y Rhadika Merchant, heredera del magnate Viren Merchant, está siendo tan apoteósica que solo cabe esperar las celebraciones más majestuosas cuando arranque el 'sí, quiero' de tres días este fin de semana. Se esperan numerosas celebridades, como Kim y Klhoé Kardashian que ya se encuentran en Mumbai, donde estos días no dejan de sucederse lasa fiestas previas al enlace. Después de dos prebodas memorables, la tercera comenzó la semana pasada con un concierto privado de Justin Biber por el que habría cobrado unos 10 millones de dólares. Ha sido el prólogo de la tradicional ceremonia Haldi que ha tenido lugar el martes y que ha teñido de amarillo la celebración.
Se trata de un ritual hinduista que tiene lugar dos o tres días antes del enlace con el objetivo de que los novios tengan un matrimonio exitoso y eterno. Como en la mayor parte de los ritos de esta religión el color tiene un papel fundamental, en este caso el amarillo. Así, los contrayentes se huntan el rostro, las manos y las pies con una pasta elaborada con cúrcuma, harina de garbanzo, zumo de limón, sándalo y agua de rosas en manos para atraer la buena fortuna. Los familiares y amigos que participan en la fiesta también se esparcen la misma pasta por el cuerpo , lo que ha resultado en unas divertidas fotos del antes y el después de los invitados. Además, no suelen faltar las canciones tradicionales para amenizar la velada. Entre los asistentes se encontraban reconocidos actores y actrices de Bollywood como Ranveer Singh y Salman Khan.
Esta es la tercera fiesta preboda que organizan después de las celebraciones de marzo en Jamnagar, en el estado de Gujarat, cuando sirvieron más de 2.500 platos cocinados por un ejército de 65 chefs tras tres días de fiesta. En mayo los novios, familia e invitados trasladaron los festejos al mar, concretamente a un crucero de 4.000 kilómetros por aguas del Mediterráneo (entre Italia y el sur de Francia), que contó con todo tipo de actuaciones y fiestas temáticas. Recorrieron lugares como Roma, Cannes y Portofino, donde pusieron fin al viaje.
Será una de las bodas más caras de la historia, con un coste estimado de casi 100 millones de euros. El viernes comenzará una boda maratoniana en la que no faltarán los ritos y tradiciones de la cultura hindú, que marca sus raíces. La ceremonia propiamente dicha se celebra en la casa de los padres de la novia, una mansión llamada Antilia, y habrá una celebración en el Jio World Convention Centre en el Badra-Kula Complex (BKC), que tiene capacidad para 16.000 personas. El día 12 se celebra la Shubh Vivaah o la “ceremonia de boda propicia”, el día 13 la Shubh Aashirwad o la “bendición divina” y el 14 se concluye con la Mangal Utsav o recepción.
El novio es hijo del empresario Mukesh Ambani, considerado el hombre más rico de la India y el 10º hombre más rico del mundo, propietario del conglomerado de empresas Reliance, que se dedican a los petroquímicos, aceite, gas, telecomunicaciones y servicios finacieros ; y la novia, con la que comenzó su relación en la infancia, es hija del magnate de los negocios Viren y Shaila Merchant, que fundaron el fabricante farmacéutico mundial Encore Healthcare en 2002. Poder e influencia no les falta por lo que la unión de ambas dinastías está llamada a ser uno de los grandes acontecimientos sociales del año en la India.