Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover actualidad

Sergio Llull se convierte en padre por tercera vez al día siguiente de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París

Junto a Almudena Cánovas ha formado una familia numerosa que es su gran talismán para triunfar con la Selección Española de baloncesto


8 de julio de 2024 - 20:58 CEST

Difícilmente podrá olvidar Sergio Llull estos primeros días de julio en los que solo está recibiendo buenas noticias. Horas después de conseguir con la Selección española de baloncesto el pase para las Olimpiadas de París 2024, ha dado la bienvenida a su tercera hija. Junto a Almudena Cánovas se han convertido en familia numerosa gracias a la llegada al mundo de su niña, que se llama igual que la mamá y a la que han presentado junto a una imagen de su mano. "08-07-2024. Un día estás clasificándote para unos Juegos Olímpicos y al día siguiente eres padre de tu tercera hija. Mención especial a la supermamá, que ha aguantado para que yo pudiera ayudar a mis compañeros a conseguir el objetivo y se ha portado como una campeona en el parto. Eres la mejor. Te queremos", ha dicho.

© 23llull

Almudena Cánovas, que es licenciada en Derecho, salía de cuentas precisamente este lunes y Llull comentaba poco antes en El Mundo que, "si no se adelanta, esperemos que (la niña) llegue con una clasificación bajo el brazo". Así ha sido. Almudena ha multiplicado la alegría de sus padres y sus hermanas mayores,  Olivia (6) y Gabriela (4) , que en estos nueve meses se han mostrado encantadas por recibir a una nueva compañera de juegos y travesuras. A partir de ahora, la pequeña podrá también acompañarlas a los partidos del Real Madrid y de la Selección española y convertirse en otro de los talismanes de su padre. Para Llull, uno de los baloncestistas más importantes de nuestro país, que se prepara para participar en las que serán sus cuartas Olimpiadas, "la mejor motivación es celebrar con ellas".

Helen Lindes, Fernando Morientes, Christian Gálvez, Edu Soto, Álvaro Benito, Álex Llorca, Eli Pinedo y Nigel Williams-Goss son solo algunos de los compañeros y amigos del capitán del Real Madrid y su mujer que han enviado mensajes de felicitación y sus mejores deseos para esta etapa que ahora comienza para ellos. 

La familia es la propiedad absoluta del jugador, que llegó al Real Madrid en 2017 y se imagina poniendo fin a su vida profesional en el club blanco. La paternidad le ha permitido descubrir un amor muy diferente y a ganar en paciencia, cualidad que reconoce costarle mucho. Después de los entrenamientos, todo su tiempo es para su mujer y sus hijas. "Con ellas no existe el tiempo libre. Si no estoy entrenando, jugando o viajando, estoy con ellas cada minuto", decía en El País.

El nacimiento de la pequeña es además el mejor regalo de aniversario para la pareja. Sergio y Almudena se casaron el 1 de julio de 2017,  después de seis años de discreto amor, en la iglesia de Santa María de Mahón, localidad menorquina que vio nacer al base del Real Madrid. Ya convertidos en marido y mujer, se trasladaron a la fortaleza de La Mola para la cena y la fiesta posterior, en la que se vivieron momentos muy divertidos. La pareja contó en su gran día con amigos como Rudy Fernández y Helen Lindes, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Víctor Claver, Alex Mumbrú, Andrés Nocioni, Pablo Laso, Lucas Doncic y Ricky Rubio. También se sumaron a la fiesta preboda que hicieron en un local de Cala Tirant.