Luis Miguel está desatando la locura allá por donde pasa en su gira española. Tras el éxito de sus primeros conciertos en Córdoba — ciudad en la que pasó su infancia Paloma Cuevas — Sevilla y Pamplona, ha aterrizado este fin de semana en Madrid tras colgar el cartel de sold out en apenas unas horas. Nadie quería perderse la oportunidad de escuchar en directo su voz única, que una vez más ha cautivado en el estadio Santiago Bernabéu, donde ha quedado claro una vez más por qué es una de las grandes estrellas de la música.
En vídeo: Luis Miguel desata la locura a la salida del Bernabéu y sorprende a los cientos de fans que lo esperaban en los aledaños del estadio
A la hora establecida, sobre las 21.30 horas, los colores rojo, naranja y amarillo -simulando el sol-, se apoderaban del escenario. Mientras, se proyectaban imágenes de sus cuatro décadas de carrera en una gran pantalla, Luis Miguel aparecía sobre las tablas enfundado en un impecable traje negro y acompañado por al menos once músicos y tres coristas. Los más de 46.000 asistentes que llenaban el Bernabéu (tanto las gradas como la zona del césped, donde también se colocaron sillas para garantizar la comodidad de los fans) lo recibían entre aplausos y vítores, pero también entre miradas de emoción que dejaban claro que estaban viviendo una noche inolvidable.
Hasta la 'casa' del Real Madrid se acercaban numerosos rostros conocidos como Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón, quienes también estuvieron en Córdoba, coincidiendo con el arranque de la gira española; Nuria González y su hermana Yolanda; Nieves Álvarez y Bill Saad, quienes acudieron con su gran amigo José Carlos García Molina, director de comunicación y marketing de las bodegas Marqués de Murrieta; Patricia Cerezo y Kiko Gámez, que hablaron con Begoña García-Vaquero antes de comenzar el show.
Jesús Vázquez y su marido Roberto Cortés; Remedios Cervantes; Luis Medina; Fabiola Martínez; Paula Echevarría y Miguel Torres; Anne Igartiburu; el juez Santiago Pedraz y Elena Hormigos; Patricia Conde, que se emocionó al escuchar en directo La incondicional, el tema favorito de su madre, quien le ponía la música de Luis Miguel en todos los viajes; Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España; Susana Uribarri y Susanna Griso, quien dijo a la salida que el cantante había estado "inmenso" y que Paloma Cuevas había disfrutado del concierto en el backstage.
También estaban numerosos compañeros de profesión de Luis Miguel, todos emocionados por escuchar en directo a uno de sus referentes: Edurne, que llegó acompañada de David de Gea y generando una gran expectación en las inmediaciones del estado; Geraldine Larrosa, que definió al cantante como "la esencia de todo el mundo"; y Chenoa, que coreó todos los temas desde el inicio, cuando 'el Sol de México' arrancó el espectáculo con Será que no me amas, poniendo en pie a todos los presentes. Entre el público había personas de diferentes generaciones, todas unidas por su admiración al ídolo latino.
Uno de los momentos más emocionantes ha sido cuando las luces se han apagado y las pulseras conocidas como Xylobands, que llevaba cada uno de los asistentes en sus muñecas, han comenzado a iluminarse sincronizadas al ritmo de la música, creando un ambiente mágico en el Bernabéu, donde Luis Miguel actúa de nuevo este domingo. Son dos citas memorables, no solo por su música, sino también por su impacto social, ya que parte de los ingresos se destinará a los proyectos socio deportivos con la infancia para atender a niños, niñas y jóvenes en desventaja social así como a colectivos adultos en riesgo de exclusión, con el deporte educativo como herramienta de intervención social.
También han emocionado a los asistentes, todos con looks muy arreglados, los bonitos guiños que Luis Miguel ha dedicado a otras leyendas de la música como Michael Jackson y Frank Sinatra. Las imágenes de ambos han aparecido, por separado, en las pantallas para 'cantar a dúo' los temas Sonríe y Come fly with me. Además, el público ha dado una gran acogida a la banda de mariachis que acompañan al artista y a su impecable equipo musical.
El regreso del 'Sol de México' a la capital española era, sin duda, uno de los más esperados de esta temporada tras su última aparición sobre los escenarios en el año 2017. Luis Miguel ha dado el do de pecho con sus míticos éxitos como La bikina, La incondicional, Ahora te puedes marchar o Cuando calienta El Sol, con los que ha hecho vibrar a los miles de espectadores que, a pesar de los 30 grados de temperatura máxima que había en la noche del sábado en la capital española, fueron testigos de una espectacular puesta en escena solo al alcance de las grandes estrellas.
En cuanto a las medidas de seguridad -para este concierto y el de hoy domingo- señalar que han sido reforzadas debido a la gran cantidad de gente que ha asistido. Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Madrid, han desplegado un dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que vela por satisfacer las necesidades en materia de circulación. También se han cortado las calles de los alrededores del Bernabéu y las entradas al recinto para el público general, tanto si se acude a pie como en transporte público, se realizará a través de las puertas localizadas en el perímetro exterior del estadio. Y las puertas se cerrarán para todos a las 00:30 horas.
Un detalle inolvidable para sus fans
Las sorpresas continuaron después del concierto en el Santiago Bernabéu, una de las citas más esperadas del verano madrileño. Los asistentes abandonaron el recinto emocionados, alabando el despliegue de talento y con la certeza de haber sido parte de una noche para el recuerdo. Lo que nadie imaginaba es que iba a ver a su ídolo por segunda vez en la misma noche. Pero el cantante, siempre atento con su público y agradecido por acompañarle durante cuatro décadas de éxitos ininterrumpidos, quiso tener un detalle con los fans y saludarlos personalmente al salir del estadio.
Cientos de fans se agolpaban, colocados detrás de vallas de seguridad, a las puertas del parking del que salió un todoterreno oscuro con Luis Miguel en su interior. El vehículo paró y el cantante se bajó para saludar a los allí presentes, que reaccionaron con fervor entre gritos, aplausos y piropos. También hubo caras de incredulidad, ya que no podían creer que tuvieran a su ídolo a solo unos metros, un sueño hecho realidad. Vestido de negro, con pantalones y camiseta de manga corta, y entre fuertes medidas de seguridad, el cantante se acercó para agradecer el apoyo. Su sonrisa decía más que muchas palabras y reflejaba a la perfección su plenitud. De camino al coche de nuevo, se cercioró de que había saludado a todas partes.
Luis Miguel lleva más de 40 años en los escenarios — grabó su primer disco con solo 12 años —, acumula innumerables reconocimientos, entre los que se encuentran seis premios Grammy, y es la banda sonora de varias generaciones con temas icónicos. El tour del artista no ha hecho nada más que empezar, ya que durante el verano va a recorrer diferentes puntos: Murcia (10 de julio), Roquetas de Mar (13 de julio), Barcelona (17 y 18 de julio), A Coruña (21 de julio), Valencia (27 de julio) y finalmente Marbella (31 de julio y 2 y 3 de agosto). Después se trasladará a México y Las Vegas hasta el 25 de noviembre, cuando previsiblemente cerrará la gira en la ciudad azteca de Toluca.
Con motivo de esta esperada gira, ¡HOLA! ha puesto a la venta un número especial de 144 páginas que detalla la vida de la estrella que enamora al mundo con su voz y nos conmueve con su historia personal. Esta publicación para coleccionar recorre los momentos más emblemáticos de su vida, se detiene en la romántica historia de amor que vive junto a Paloma Cuevas, analiza su estilo inconfundible, repasa los hitos de su trayectoria musical y revela algunos detalles sorprendentes sobre las letras de sus canciones más icónicas.
Además, incluye el álbum fotográfico más completo del cantante y un quiz para los lectores que quieran poner a prueba sus conocimientos sobre esta estrella que brilla como nunca. Ya está disponible en los quioscos, en las tiendas oficiales de cada concierto, en nuestra tienda online de entrega a domicilio https://suscripciones.hola.com/publicaciones-edicionesespeciales/luis_miguel y también para nuestros suscriptores digitales de los planes Premium.