La familia Urquijo está de celebración y han vuelto a juntarse, por tercera vez en lo que va de año, en una boda. Verónica, hija de Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Marta Barreiros Cotoner, se ha dado el 'sí, quiero' este sábado tras un sólido noviazgo con Roberto Truque, en una romántica ceremonia en Soria en la que no ha faltado ningún detalle.
El lugar escogido por los novios para convertirse en marido y mujer, tal y como confirmaron familiares a ¡HOLA!, al contrario que la hermana de la novia y su prima Teresa que se casaron en Madrid, ha sido la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad soriana de Hinojosa de la Sierra. Un templo — románico que fue ampliamente transformado en los siglos XVII y XVIII — que se encuentra a las afueras del pueblo, rodeado de tierras y antiguos huertos.
Los primeros en llegar han sido los invitados que se han desplazo hasta la iglesia para acompañar a los novios en este día tan especial. Una vez con los asistentes colocados en sus asientos correspondientes, ha llegado el novio. Nada más bajarse del coche, Roberto no ha podido ocultar su felicidad entremezclada con los nervios. Para el día más importante de su vida, ha optado por pantalón con raya diplomática y chaqueta en negro. Un chaqué que ha conjuntado con chaleco gris y ha puesto el toque de color con una corbata marino con dibujos en azul cielo y una camisa blanca.
Posteriormente, se ha situado en la zona del altar donde ha esperado a su ya mujer con las emociones a flor de piel. A los pocos minutos, como manda la tradición, ha llegado Verónica Urquijo en el coche nupcial y acompañada de su padre y padrino de boda, Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz, con el que ha caminado al altar. Es ahí donde ha dejado ver por primera vez el secreto mejor guardado: su vestido de novia.
Ha llegado envuelta en un largo velo confeccionado en tul, elemento que ha elevado el traje nupcial que ha elegido para el gran día. Un vestido de silueta clásica en el que destacan el escote cuadrado y unas delicadas mangas globo que otorgan gran romanticismo al look. En lo que a la falda se refiere, es larga y de tejido semitransparente. También han atraído las miradas las franjas y los topos que decoran la creación al completo. Hablando de apuestas beauty, ha deslumbrado con un semirrecogido con marcadas ondulaciones y un maquillaje natural. La nota de color ha sido añadida mediante el ramo de novia: Urquijo se ha hecho con un bouquet en tonalidades moradas, verdes y amarillas.
Alrededor de la iglesia han colocado filas de sillas a modo de bancos y decoradas con flores, para que los invitados, que han comenzado a llegar sobre las 18:00 horas, se pudieran sentar para presenciar la ceremonia. Eso sí, aunque las temperaturas no son muy altas, al contrario que en otros puntos de la geografía española ya que han oscilado entre los 12 grados de mínima y los 25 de máxima, han cubierto la zona con un toldo de color beige porque a media tarde el sol se encuentra en el punto más alto.
Tras convertirse en marido y mujer, han abandonado el templo entre vítores de sus seres queridos y se han montado en el coche nupcial en dirección al castillo Señorío de Hinojosa, propiedad de la familia de la novia, para celebrar su amor por todo lo alto con un banquete exquisito y una posterior fiesta, que estará decorada por la floristería Aquilea — propiedad de la madre de la novia junto a sus tías, Cristina y María — encargada de decorar toda la boda. Se ha convertido en una de las tiendas de flores favoritas de la jet durante las últimas décadas. Entre otras, se encargaron de transformar los espacios de la boda Teresa Urquijo, con José Luis Martínez-Almeida y también la de Felipe Cortina o la de Ana, hija de Carlos Sainz, entre otras.
Entre los asistentes, y como no podía ser de otra forma, se encuentran las hermanas de la novia: Verónica y Marta, quien ha lucido un vestido en color beige con dibujos geométricos en granate y tacones camel. De hecho, hace cinco meses — el 23 de febrero de este mismo año — celebraron el enlace de esta última que reunió a la alta sociedad española en una de las bodas más tempranas de la temporada en la finca familiar, El Chaparral, donde hace unos años Victoria de Marichalar celebró su mayoría de edad.
Con una gran sonrisa y en compañía de su marido, ha llegado Teresa Urquijo, prima de la novia. La mujer de José Luis Martínez-Almeida ha optado por un elegantísimo vestido midi con dibujos en tonos azules y rosas que ha conjuntado con unas sandalias malva y una cartera de mano de rafia en beige. En cuanto al peinado ha optado por una coleta y como podemos ver en las imágenes, lleva un poncho marrón porque las temperaturas en Soria por la noche caen y puede refrescar. Por su parte, el alcalde de Madrid ha lucido un impoluto traje de chaqueta con una corbata del mismo tono que los zapatos de su esposa.
Quien ha acaparado todas las miradas por su impresionante elegancia ha sido Carmen Fernández de Araoz Marañón, abuela de la novia y de Teresa Urquijo. Al igual que Pilar González de Gregorio, duquesa de Fernandina. Tampoco se ha querido perder este día Esther Alcocer Koplowitz y su marido, Pablo Santos Tejedor ni Xandra Falcó, que ha optado por un original vestido mostaza con dibujos circulares en rojizo dando el toque especial con unos zapatos en azul. Al igual que la mujer del Alcalde, ha optado por llevar un fular por si bajan las temperaturas.
También destaca la presencia del duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans que ha llegado del brazo de su esposa, Sofia Landaluce. Antes de entrar en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, ha protagonizado un afectuoso saludo con la duquesa de Fernandina.
Carlos Sainz y Reyes Vázquez de Castro se han desplazado a Soria para estar presentes en este día tan importante para la familia Urquijo. Como podemos observar en las fotografías, han estado muy atentos para no perderse ningún detalle. Entre los invitados, también se encuentra Jaime de Marichalar que ha llegado apoyándose en un bastón.
Quién es la novia
Verónica Urquijo es nieta de Jaime Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera, y de Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón. Por parte de madre, es nieta de Valeriano Barreiros y Marta Cotoner Barrios, condesa de A Coruña y una de las propietarias de la finca El Chaparral, en La Escorzonera, Madrid y, por tanto, hija de una de las tres fundadoras de Aquilea.