El pasado 28 de octubre, el mundo de la interpretación y el espectáculo sufrió una dolorosa pérdida tras el fallecimiento de Matthew Perry a sus 54 años. Un triste desenlace que conmocionó al mundo y que ahora, casi nueve meses después, sigue ocupando titulares. Ahora, ha salido a la luz el gran patrimonio que tenía el actor y que asciendo a más de lo esperado.
The US Sun ha tenido acceso a nuevos documentos judiciales que demuestran la grandiosa herencia que el protagonista de Friends ha dejado tras su fallecimiento, ya que según el citado medio, es más grande de lo esperado. Como pudimos conocer a principios de semana, el actor nombró a su amiga Lisa Ferguson y a Robin Ruzan, exmujer de Mike Myers, como albaceas de su patrimonio y también como las responsables de ejecutar el fideicomiso de un fondo llamado Alvy Singer Living Trust, nombrado así en honor al personaje de Woody Allen en la película Annie Hall.
Una herencia que al principio creían que ascendía a un millón de dólares (915.350 euros), pero que finalmente es mayor, ya que Lisa Ferguson ha presentado un documento que determina un millonario patrimonio de 1,596,914.47 dólares, es decir, 1.490.000 euros, al momento de su fallecimiento. Una cantidad que se suma al fideicomiso en vida del actor y que creó en 2009, conocido como Alvy Singer Living Trust, que ya contaba con más de 120 millones de dólares.
Los herederos
El intérprete del queridísimo Chandler Bing dejó firmado su testamento en 2009 el cual tiene como beneficiarios a su padre, John Perry, a su madre, Suzanne Morrison, a su amiga, Caitlin Morrison, y su exnovia, Rachel Dunn, con la que salió entre 2003 y 2005. Lo sorprendente es que estipuló que en el caso de tener hijos, no tuvieran derecho a acceder al patrimonio: "Tampoco me ocupo intencionalmente de ningún hijastro o hijo adoptivo que tenga ahora o que pueda tener más adelante". Finalmente el intérprete nunca llegó a tener descendencia.
Los interrogantes de su muerte
Los interrogantes sobre su fallecimiento también siguen en el aire. Ahora ha sido su exnovia quien ha solicitado a la policía la reapertura de la investigación sobre su muerte, porque considera que hay irregularidades a pesar de que existen varias autopsias en las que se ha constatado que Matthew Perry falleció accidentalmente por culpa de la ketamina, un fármaco muy potente. Kayti Edwars ha asegurado haber sido testigo de como Perry tenía "personal médico deshonesto que le suministraba mal". También ha afirmado que está convencida de que algún doctor o enfermero tiene que estar detrás de la dosis que se entraba en el cuerpo del actor, según publicó el diario Mirror.
Supuso un gran impacto el hecho de que Mathew fuese encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa porque había dejado atrás su etapa más complicada, En 2022, él mismo se sinceraba en sus memorias, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing sobre su lucha contra la adicción. En ese momento aseguraba que había esperado a estar completamente "a salvo" del lado oscuro para relatar su problema con el alcohol y las drogas y se mostró convencido de que su testimonio podría ayudar a otras personas.