Antonio María Zaccaría: fue un reformador y santo que buscó renovar la Iglesia en un clima de inquietud y aspiración de reforma. Influenciado por su madre piadosa, renunció a sus bienes para dedicarse a la caridad y, tras estudiar medicina, se convirtió en sacerdote para curar las almas. Fundó la Congregación de San Pablo, conocida como los barnabitas, promoviendo la piedad y prácticas religiosas innovadoras, y fue precursor de San Carlos Borromeo en la elevación espiritual de la diócesis de Milán.
Atanasio el Atonita: nacido en Trebizonda en 920, organizó el conjunto de monasterios del Monte Athos y fundó el primero propiamente dicho en 961, dedicándolo a la Madre de Dios. A pesar de la resistencia de ermitaños, consolidó su autoridad en el lugar, que continúa siendo un importante centro monástico ortodoxo.
Marta: nacida en Antioquía a inicios del siglo VI, contrajo matrimonio con Juan por obediencia a sus padres y una revelación en un sueño. Tras la muerte de su esposo, se dedicó a la formación cristiana de su hijo Simeón, nacido en 517, quien se hizo conocido por sus actividades en el Monte de Maravillas. Marta murió el 5 de julio de 551, y después de varias apariciones y milagros, su cuerpo fue trasladado a una capilla donde se le rindió homenaje.
Hoy también se celebra la onomástica de:
- Teresa Chen Jinxie y Rosa Chen Aixie
Y los beatos:
- Jorge Nichols y compañeros
- Mateo Lambert y 3 compañeros