Este sábado, la familia Urquijo volverá a darse cita en una boda por tercera vez este año. En esta ocasión, le toca el turno a Verónica Urquijo, hija de Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Marta Barreiros Cotoner, que se casa tras un sólido noviazgo con Roberto Truque en una romántica ceremonia de la que tenemos todos los detalles.
La joven pareja, en lugar de casarse en Madrid donde la hermana de la novia y su prima Teresa se casaron hace unos meses, ha optado por organizar su enlace en Soria, un escenario rural y diferente donde vivir una boda única.
Tal y como confirman familiares a ¡HOLA!, lo harán en un lugar especial para ellos: en la localidad de Hinojosa de la Sierra, donde ya está todo organizado para que este sábado pronuncien su 'sí, quiero' más deseado.
El lugar elegido para pronunciar sus votos ante Dios será la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, un templo con varios siglos de historia donde los cientos de invitados se darán cita para ser testigos del enlace a partir de las seis y media de la tarde.
Finalizada la misa y a bordo de varios autobuses contratados por los novios, familiares y amigos pondrán rumbo a la finca Señorío de Hinojosa de la Sierra, donde los ya recién casados ofrecerán una gran fiesta para celebrar su amor por todo lo alto.
Verónica Urquijo, que lucirá un vestido de novia de lo más especial, es nieta de Jaime Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera, y de Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón.
Por parte de madre, es nieta de Valeriano Barreiros y Marta Cotoner Barrios, condesa de A Coruña y una de las propietarias de la finca El Chaparral, en La Escorzonera, Madrid y, por tanto, hija de una de las tres fundadoras de Aquilea.
Esta empresa dedicada a la floristería, y que será la encargada de decorar toda la boda, se ha convertido en una de las favoritas de la jet durante las últimas décadas. Entre otras, se encargaron de transformar los espacios de la boda de su sobrina, Teresa Urquijo, con José Luis Martínez-Almeida y también la de Felipe Cortina o la de Ana, hija de Carlos Sainz, entre otras.
Cuentan personas del entorno de los novios que Verónica es una de las personas más cercanas a Teresita, como la llama su familia. Aunque son primas hermanas, su relación trasciende los lazos familiares. Son íntimas amigas y confidentes. No hay duda de la esposa del alcalde de Madrid ha sido una de sus mejores consejeras durante las semanas previas a la boda.
La importante boda de su hermana
Hace cinco meses, el 23 de febrero de este mismo año, la familia Urquijo se reunía para celebrar otra gran boda en la familia, la de Marta, hermana mayor de Verónica.
Un enlace que reunió a la alta sociedad española en una de las bodas más tempranas de la temporada en la finca familiar, El Chaparral, donde hace unos años Victoria de Marichalar celebró su mayoría de edad.
La amistad entre ambas familias es muy estrecha y de hecho, la boda de Marta Urquijo contó con la presencia de algunos familiares del Rey en el enlace, que comenzó con una romántica ceremonia en la iglesia de Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón, ubicada en el mismo término municipal que la finca que acogió la fiesta.
La infanta Cristina, que acudió acompañada de su prima Cristina de Borbón-Dos Sicilias, cuya hija también se casa este año, la infanta Elena, que coincidió con su exmarido, Jaime de Marichalar y la reina Sofía fueron algunas de las invitadas más importantes al enlace, aunque no las únicas.
También acudieron a la cita con los novios Fernando Fitz-James y su esposa, Sofía Palazuelo, duques de Huéscar, Xandra Falcó, y Esther Alcocer Koplowitz. Fueron más de 500 los invitados a este enlace en el que además de las flores de Aquilea, el catering elegido para servir la comida y la cena fue Ciboulette, otro de los favoritos de la alta sociedad y que suele servir los grandes eventos y bodas de la Casa de Alba.
Un enlace que nos permite imaginar la dimensión del que viviremos este fin de semana, en Soria, en el enlace de su hermana menor.