Isabel de Portugal: fue hija del rey Pedro III de Aragón y nieta del rey Jaime I de Aragón. A los 12 años se casó con el rey Dionisio de Portugal, enfrentando sus infidelidades con piedad y bondad. Dedicó su vida a obras de caridad y a la pacificación de conflictos, mediando entre su esposo y su hijo. Tras enviudar, ingresó en el convento de las Clarisas, donde murió. Fue canonizada en 1625.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Catalina Jarrige, beata: trabajó como sirvienta desde los nueve años y desde joven se enfiló Tercera Orden de Santo Domingo, donde se dedicó a ayudar a los pobres y a los sacerdotes perseguidos durante la Revolución Francesa, arriesgando su vida por ellos. Murió el 4 de julio de 1836 y fue beatificada en 1996 por Juan Pablo II.
Andrés de Creta: fue monje en Jerusalén y asistió al III Concilio de Constantinopla en 681. Como obispo de Creta, defendió el culto a las imágenes y compuso himnos sagrados para la Iglesia oriental.
Antonio Daniel: ingresó en la Sociedad de Jesús en 1621 y fue enviado a Canadá en 1633. En 1648, los Iroqueses atacaron su misión en Ontario, donde fue ejecutado mientras ayudaba a los indios hurones. Fue canonizado el 26 de junio de 1930 junto con otros mártires jesuitas.
Hoy también se celebra la onomástica de:
- Ulrico de Ausburgo
- Alberto Quadrelli de Rivolta
- Cesidio Giacomantonio de Fossa
- Berta de Blangy
- Laureano
Y los beatos:
- Pedro Romero Espejo
- Pier Giorgio Frassati
- María Crucificada Curcio
- Pedro Kibe Kasui