Madrid solo es un destino temporal para los hijos pequeños de doña Cristina, pero no hay duda de que está dando mucho de sí. Tres meses después de dar a conocer la relación especial de Irene Urdangarin con Juan Urquijo, ¡HOLA! descubre que su hermano Miguel vive también, en paralelo, una gran ilusión con Olympia, una joven estudiante venezolana a la que conoció esta primavera, en Madrid.
Lejos de sus padres, cerca de su abuela doña Sofía, con la que han tenido la oportunidad de convivir unos meses en esta etapa de su vida, y compartiendo también mucho tiempo juntos como hermanos, Miguel e Irene disfrutan de un verano diferente a la espera de iniciar las vacaciones en familia.
"Evidentemente, no son novios, porque acaban de empezar", nos dicen desde su entorno, aunque no se puede negar que entre ellos hay una relación especial llena de afecto
Puestos al habla con su entorno, nos dicen que Miguel y Olympia, "evidentemente, no son novios, porque acaban de empezar", aunque no se puede negar que hay una relación especial llena de afecto. Lo vemos en estas fotografías que publicamos en exclusiva, que fueron realizadas en una de sus paradas camino de un destino desconocido, que bien podría ser 'Los Molinillos', la finca de Piru Urquijo, en Navalagamella, donde podrían estar esperándolos Juan Urquijo (nieto de Piru) e Irene.
En la carretera
El hijo menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se detuvo en una gasolinera y fue en ese momento cuando, al bajarse los dos del coche, se los pudo fotografiar charlando, riéndose y abrazándose, antes de que volvieran a perderse en la carretera… Y las cámaras volvieran a encontrarlos ya de noche.
El ahijado de Felipe VI, que cumplió 22 años el 30 abril, es biólogo marino. Concluyó sus estudios superiores en 2023 en la Universidad de Southampton, en el Centro Nacional de Oceanografía (NOCS), líder en investigación del océano y las Ciencias de la Tierra, donde estudió Ciencias del Mar. Y la idea, ahora, es hacer un posgrado.
Desde el pasado otoño vive entre Ginebra y Madrid, y este último año ha habido un poco de todo, incluyendo algunos meses sabáticos. En Suiza estuvo haciendo un curso de monitor que no acabó del todo bien —lo volverá a retomar—, ya que, en la recta final, bajando una pista de difícil acceso, sufrió un accidente de esquí. Miguel se lesionó la rodilla derecha y tuvo que ser operado. Fue muy doloroso, pero ahora, después de hacer rehabilitación durante semanas, ya está bien y viviendo un gran momento en Madrid, donde, más allá de sus planes personales, está muy enfocado en su preparación.
En prácticas desde mayo
Desde mayo hace prácticas no remuneradas en una empresa de su sector con sede en la capital. Es un apasionado de los temas medioambientales y está centrado en la investigación del efecto de los plásticos —bolsas de basura—, pero sopesando las opciones para decidir en qué quiere seguir especializándose. Investigación ambiental, conservación, gestión del hábitat, tecnologías innovadoras sobre soluciones climáticas positivas, desarrollo arquitectónico sostenible… Miguel podría convertirse en un activista de la conservación marina —al estilo Cousteau—, pero sin descartar la gestión, que también le apasiona.
Las prácticas terminan este mes y, después, se unirá a su familia para pasar juntos las vacaciones. En junio, ya estuvo de viaje con su madre, doña Cristina, y sus hermanos, pero es agosto el mes que más promete. Un tiempo diferente para todos. Para Iñaki, como hombre libre y con su relación con Ainhoa afianzada, aunque difícilmente los veremos compartiendo tiempo juntos con los jóvenes Urdangarin. Juan, Pablo, Miguel e Irene quieren muchísimo a su padre —¡un padrazo!— y están deseando pasar tiempo con él —Bidart es uno de los destinos—, pero manteniendo las distancias con su mundo más personal.
Miguel, que tiene 22 años y es biólogo marino, está haciendo desde mayo prácticas no remuneradas en una empresa del sector en Madrid
Planes en paralelo
También para doña Cristina se presenta un verano diferente. Serán sus primeras vacaciones de «soltera» tras el divorcio y con sus hijos pequeños haciendo planes en paralelo. Pablo, con su novia Johanna Zott; Miguel, con Olympia, e Irene con Juan Urquijo. Un escenario de relaciones especiales y mucha ilusión al que, por el momento, no se ha unido el hermano mayor, Juan, que sigue solo y está completamente volcado en su trabajo en Londres. Como publicó ¡HOLA! en exclusiva, trabaja en organización de eventos y gestión logística en una empresa de Alejandro Agag, yerno del expresidente José María Aznar, y se está esforzando muchísimo para seguir escalando puestos en la Fórmula E.
Con todo el verano por delante y sin fechas cerradas para sus próximos encuentros, sabemos que habrá viajes familiares a Abu Dabi, al País Vasco francés e incluso puede que alguna escapada a Mallorca en la segunda quincena. Y también que toda la familia Borbón está invitada a la boda de Victoria López-Quesada, ahijada del Rey Felipe VI, y Enrique Moreno de la Cova, el 31 de agosto. Las infantas Elena y Cristina han confirmado que asistirán y se espera que con algunos de sus hijos. Al menos con Victoria de Marichalar e Irene, que es ahijada de Pedro López-Quesada y tiene una relación muy estrecha con Cristina de Borbón-Dos Sicilias. De hecho, fueron su tía y su prima Victoria las que ayudaron a preparar en su casa de Puerta de Hierro la fiesta sorpresa de su 19 cumpleaños, el pasado 5 de junio.
Será entonces cuando podremos conocer los próximos pasos de los hermanos Urdangarin más jóvenes. Les encanta Madrid, pero es una ciudad en la que no les resulta fácil residir porque siempre hay una cámara al acecho. De ahí que Irene quiera seguir estudios universitarios en Inglaterra a mediados de septiembre… Y queda por ver también dónde hará Miguel su posgrado.